Diablos Rojos del México cambian bates de beisbol por sables de luz
Diversión y emoción en la celebración de Star Wars con los Diablos Rojos
Sables de luz, capas, máscaras, muñecos, cascos y sobre todo pasión por el rey de los deportes se podrán apreciar en el estadio Alfredo Harp Helú durante el fin de semana temático de Star Wars, cortesía de los Diablos Rojos del México.
La colaboración entre los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la marca perteneciente a The Walt Disney Company es un servicio al aficionado que combina ambas pasiones. La noche del viernes un espectáculo de drones con las icónicas siluetas de la popular saga — acompañada con el tema musical de la saga, compuesto por John Williams — despertó el asombro de los asistentes al juego entre la Pandilla Escarlata y Guerreros de Oaxaca.
Las festividades comenzaron desde la semana anterior con la ceremonia del lanzamiento de la primera pelota realizado por el actor mexicano Diego Luna y la australiana Gievene O´Reilly, quienes aparecieron en Andor, película del 2022 que forma parte del universo creado por George Lucas.
La explanada del estadio Alfredo Harp Helú lució lleno de activaciones de marcas mexicanas con la misma temática. Los amantes del beisbol, como de la saga, aprovecharon la noche del viernes para tomarse fotos en las locaciones especiales, además de hacer fila para la expansión especial que la tienda de los Diablos requirió para este particular fin de semana.
Las actividades continuarán con los siguientes dos juegos de la serie entre Oaxaca y el México. El domingo por la tarde se llevará el evento principal de la festividad, ya que coincide con el 4 de mayo, día internacional de Star Wars que se conmemora por el juego de palabras en inglés con la fecha.
Los Diablos abrieron línea de ropa conmemorativa para este fin de semana
Por segundo año consecutivo, los Diablos Rojos del México realizaron esta festividad con relación a la saga de Star Wars. El año anterior los Pingos lanzaron un jersey rojo con la imagen de Darth Maul. Para 2025 el protagonista del jersey fue Darth Vader.
El jersey para este año tiene el icónico casco del villano principal de la saga en un diseño especial que los escarlatas lanzaron para la colección de los amantes al rey de los deportes, como al universo creado por George Lucas.