Centenario del Primer Juego de la LMB en el Parque Franco Inglés
Conoce a los protagonistas del primer juego de la Liga Mexicana de Beisbol en el Parque Franco Inglés.
Un día como hoy, se llevó a cabo el primer juego en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, el circuito deportivo más antiguo del país.
Luego de que Alejandro Aguilar Reyes 'Fray Nano' y Ernesto Carmona conjuntaran esfuerzos, además de la fusión entre las Asociaciones Mexicana y del Distrito Federal en febrero de 1925 para tener a un solo ente rector del beisbol, el circuito veraniego tuvo su día inaugural en el Parque Franco Inglés (hoy Parque Delta), del cual 'Fray Nano' era propietario con un duelo entre el Club México y el Agraria, novena en la que Carmona fungió como mánager.
Jesús Castillo, del México, pasó a la historia como el primer bateador en conectar un sencillo y un doble, mientras que Eduardo Ampudia fue el primer pelotero en producir una carrera y Francisco Guzmán el anotador de la primera rayita en la historia del circuito, mientras que el primer umpire que cantó bolas y strikes en este duelo fue Gabriel Atristáin, además de que Luis Mellado fue el pitcher que dio la primera base por bolas y Gregorio Valdés dio el primer toque de sacrificio, ambos eran jugadores del Agraria.
El encuentro se extendió a 14 entradas y el México se llevó la victoria por pizarra de 7 carreras a 5 sobre el Agraria con triunfo en la lomita para Benito Marrero y la derrota para Jesús Gallardo en un duelo que duró 3 horas y 10 minutos.
La Temporada 1925 de la LMB se jugó con seis equipos y el 74 Regimiento de Puebla se terminó coronando como el primer campeón de la historia al vencer al México en la Serie Final por 3 juegos contra 1.