Gabriel Milito lidera nueva etapa de Guadalajara en Leagues Cup
Bajo la dirección de Gabriel Milito, Guadalajara busca cambiar su historia en el torneo internacional.
Erick Gutiérrez acepta deuda de Chivas con la afición
CIUDAD DE MÉXICO.- En las pasadas ediciones de la Leagues Cup, el Guadalajara ha sido incapaz de por lo menos superar la Fase de Grupos. Hoy, bajo el mando del argentino Gabriel Milito, considera que la historia puede ser diferente.
Después de una buena pretemporada y de un triunfo y una derrota en el arranque del Apertura 2025 de la Liga MX, el mediocampista rojiblanco cree que tienen posibilidad de avanzar.
"Esta es una muy bonita oportunidad porque venimos con buen ambiente, de ganar. Iniciar ganando es muy importante para nosotros", declaró Guti, quien destacó la llegada de Milito.
Aunque sabe que este tipo de torneos sirven para mostrarse, ganar confianza y seguir en ascenso, Gutiérrez acepta estar en deuda con el club y la afición. Saben que sería imperdonable otro fracaso a nivel internacional.
"Nosotros no hemos pasado a la siguiente fase. Es un torneo que puede servir para mostrarse, son torneos que en los que te puedes mostrar. Estamos en deuda porque somos un club muy grande en México, muy importante y tenemos que ponernos esa obligación de querer pasar a la siguiente ronda", aseveró el exseleccionado.
Además de ser algo grupal, la revancha también es personal para el ex del PSV. Cuando llegó al Rebaño en 2023, Erick se lesionó en una Leagues Cup y esa lesión se alargó más de lo esperado.
¿El motivo? La presión de querer demostrar de inmediato al ser un nuevo elemento y refuerzo de las Chivas. Es por ello que pide a sus compañeros ser honestos y dejar vía libre a los que vengan en mejor forma física.
"La exigencia es muy grande, son partidos muy intensos y creo que es importante la honestidad del jugador porque si no estás al 100 por ciento tienes que ser muy honesto y dejar tu lugar al compañero que venga mejor físicamente. Por querer demostrar, por la presión cuando llegué como refuerzo se me hizo una lesión más grave", aseveró el volante rojiblanco.