¡Inicia batalla de Ligas!
Se pone en marcha una nueva edición del innovador torneo en el que se enfrentan los clubes de la Liga MX y los de la Major League Soccer (MLS)
El Apertura 2025 pone pausa a su desarrollo, para dar paso a la tercera edición oficial de la Leagues Cup, el torneo que alimenta la rivalidad entre México y Estados Unidos, a través de los enfrentamientos entre los 18 equipos de la Liga MX, con 18 de la MLS, ahora con nuevo formato.
Este año, el torneo modificó su reglamento y ahora habrá una fase de clasificación y otra final. Cada club jugará tres partidos en la primera ronda, contra rivales de la otra Liga. Los cuatro mejores clasificados (tanto de la Liga MX como de la MLS) avanzarán a la etapa de eliminación directa, donde —hasta cuartos de final— se mantendrán los cruces entre mexicanos y norteamericanos. Lo que sigue es el criterio de no empate, ya que —en caso de igualar en el tiempo regular— los partidos se definirán desde el punto penal.
El campeón vigente del futbol mexicano, el Toluca, hará hoy su debut contra el Columbus, mientras que el América, en busca de saldar su deuda internacional, hará lo propio mañana ante el Real Salt Lake.
En la primera jornada, las Chivas enfrentarán al New York RB, los Pumas se medirán contra el Orlando City y el Cruz Azul al Seattle. El astro argentino Lionel Messi, referente del Inter Miami, tendrá al menos tres cruces contra clubes de la Liga MX (Atlas, Necaxa y Universidad Nacional); el último se robará los reflectores, por el choque con el portero costarricense Keylor Navas, a quien enfrentó en España.
A ESCENA
LEÓN. La Fiera no ha tenido un buen arranque en la Liga, pero va contra un rival en plena crisis.
PUEBLA. La Franja es uno de los clubes mexicanos menos fuertes y los de la Gran Manzana tienen buen nivel.
TIGRES. Los felinos llevan paso perfecto en el Apertura 2025 y hoy se miden a un conjunto que ha decepcionado.
MAZATLÁN FC. Dura prueba para los renovados Cañoneros, frente a una de las potencias en la Major League Soccer.
PACHUCA. Encuentro muy especial para Hirving Lozano, ya que jugará ante el club que lo formó.