Deportes

Sentencia del mexicano Rodrigo Huescas en Dinamarca

Huescas, actual jugador del Copenhague, fue sentenciado este lunes a una pena de 20 días de prisión y deberá pagar una multa de 7 mil coronas danesas (20 mil 854 pesos mexicanos) por conducir a exceso de velocidad
  • Por: Agencia Reforma
  • 05 / Mayo / 2025 - 10:53 a.m.
  • COMPARTIR
Sentencia del mexicano Rodrigo Huescas en Dinamarca

Foto: Agencia Reforma.

El futbolista mexicano Rodrigo Huescas ya conoce su condena por inflingir la Ley de Tráfico de Dinamarca.

Huescas, actual jugador del Copenhague, fue sentenciado este lunes a una pena de 20 días de prisión y deberá pagar una multa de 7 mil coronas danesas (20 mil 854 pesos mexicanos) por conducir a exceso de velocidad en una zona residencial, lo que es considerado en Dinamarca como conducción temeraria.

Asimismo, el ex integrante de Cruz Azul recibió una advertencia, ya que incluso se especuló que podría ser deportado del país europeo, pero finalmente no sucederá.

Huescas se encontraba manejando a 111 kilómetros por hora en una zona donde el límite era de 50 y no tenía una licencia de conducir válida, lo que agravó su situación.

"No puedo decir nada sobre el castigo, y lo acepto plenamente. Quiero agradecer a mis compañeros, entrenadores y a todos los que me han apoyado y felicitado. Ahora miro hacia adelante y haré todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo a lograr sus objetivos", mencionó Huescas.

El Tribunal que lo sentenció también le confiscó su automóvil y le revocaron el derecho de conducir en territorio danés.


SE PRONUNCIA EL COPENHAGUE

El director deportivo del FC Copenhague, Sune Smith-Nielsen, habló sobre la sentencia del mexicano, la cual dijo que aceptaban y que Huescas se disculpó ya en varias ocasiones con todos sus allegados.

"Rodrigo ha sido consciente desde el principio de que había cometido una gran estúpidez. Ha violado la ley danesa y podría haber puesto en peligro a otras personas. Es completamente inaceptable.

Se ha disculpado en numerosas ocasiones con nosotros, su familia y sus compañeros. Ahora, la justicia danesa ha castigado a Rodrigo y aceptamos la sentencia. Ahora esperamos que cumpla sus 20 días de prisión", fueron sus palabras.

EL MAÑANA RECOMIENDA