La historia de José Ramón Fernández en TV Azteca y ESPN
Salida de José Ramón Fernández de TV Azteca y su éxito en ESPN
En los últimos días el legendario periodista José Ramón Fernández ha estado en el foco de la polémica por una discusión en redes sociales con su excompañero, David Faitelson, quien lo acusó de tener una adicción con la cocaína durante su etapa en TV Azteca, empresa donde "Joserra" forjó gran parte de su legado y donde tuvo una emotiva despedida.
Hace 19 años, el 7 de septiembre de 2006, Mario San Román, entonces director general de TV Azteca, anunció la llegada de Pablo Latapí como nuevo director de deportes en lugar de José Ramón Fernández, quien sufría de diversos problemas de salud y había sido relegado de la toma de decisiones en la empresa.
Cuando se anunció que José Ramón dejaría el puesto de jefe, la versión oficial señaló dichos problemas de salud, pero la relación ya estaba rota desde la cobertura del Mundial de Alemania 2006. El propio conductor lo confesó en una entrevista con Hora Cero, donde reveló los detalles de sus últimos días en Azteca.
"Cuando yo llego de Alemania me enfermo de divertículos, me operan, estoy delicado, tardo en recuperarme, regreso antes de tiempo al canal, pero un día haciendo 'Los Protagonistas del mediodía' veo que la mesa da de vueltas y digo: '¡en la torre, ¿por qué da de vueltas la mesa?!'. Me levanto, me voy y en los elevadores me desmayo" confesó Fernández.
Dicho incidente llegó a oídos de Ricardo Salinas Pliego, quien tomó la decisión de hacerlo a un lado.
"Le dicen a Ricardo, quien comenta: 'tienes que hacerte a un lado, descansa, estás muy delicado'. Me pone en otra oficina y me doy cuenta que va terminando mi época en TV Azteca, estamos hablando de 2007" recordó el actual conductor de ESPN, quien confesó que le ofrecieron una liquidación de 188 mil pesos.
"Ricardo personalmente me liquida, me dice 'esto no es de Azteca, esto es mío, yo te lo doy'. Me lo manda a mi casa, me lo manda en efectivo, una caja que yo digo '¿qué voy a hacer una caja con tantos billetes?', y (responde) 'mételo en una caja de la cama, guárdalos, tenía una frase de macropendejo'. Yo no quería terminar en dificultades, tenía ofertas de ESPN, dije 'voy a cambiar un poco, voy a descansar un poco', pero seguí trabajando" agregó.
Finalmente, José Ramón empezó su historia en ESPN a finales de 2007, convencido de que fue víctima de "un complot" en su contra.