Lanzan tráiler
Da probadita de ´Serpientes y Escaleras´, de Manolo Caro
Dora, el personaje de Cecilia Suárez.
"Yo merezco ser directora", escribe Dora, el personaje de Cecilia Suárez, en una libreta escolar. Así inicia el tráiler oficial de Serpientes y Escaleras, la nueva serie de Manolo Caro, que se estrenará el 14 de mayo en Netflix.
Filmada en Guadalajara, la historia gira en torno a esta prefecta de una prestigiosa escuela privada, cuya aspiración de dirigir la institución se ve amenazada por una aparente disputa entre dos niños de ocho años. Lo que parecía un incidente menor desata un juego de poder, alianzas e intereses ocultos.
SU PERSONAJE
Para alcanzar su objetivo, Dora, necesita el respaldo de los padres de familia, aunque eso implique involucrarse en una red de manipulaciones y rivalidades veladas.
"Unos padres descontentos no van a querer votar por usted", le advierte la directora saliente (Margarita Gralia).
El personaje de Michelle Rodríguez también lanza una advertencia al leerle las cartas: "Usted necesita el apoyo de las dos familias". Se refiere a las representadas por Juan Pablo Medina -un empresario y padre soltero- y por la pareja interpretada por Martiño Rivas y Marimar Vega.
Con escenas que combinan chocolate, drogas, tarot y karaoke, el adelanto anticipa una comedia negra que no evita el exceso ni la sátira.
COMEDIA OSCURA
"Es comedia, oscura, sexy e incorrecta. En pocas palabras, es volver al género que me hace más feliz, pero con el aprendizaje de los últimos proyectos. Es una locura", comentó Caro, también co guionista de la serie, en un comunicado de prensa.
La serie cuenta con dirección de fotografía de María Secco, diseño de arte de Ana Ibarra, vestuario a cargo de Blancopop y maquillaje por Gabriela Benito. La producción corre a cargo de María José Córdova, Triana García Simón y Rafael Ley, bajo los sellos Noc Noc Cinema y Woo Films.