M3GAN 2.0: La comedia llega a la pantalla grande
Las actuaciones destacadas hacen de M3GAN 2.0 una película imperdible.
Tres años después de que la robot homónima de M3GAN aterrorizara al mundo y se convirtiera en un éxito inesperado para la productora Blumhouse, ahora llega una secuela que, fiel a las reglas de Hollywood, es más grande, más ambiciosa y más todo.
Contar la premisa de esta segunda parte es, en realidad, irrelevante, ya que la historia sigue una bola de enredos que es mejor descubrir sin saber demasiado. Basta decir que, por azares del destino, M3GAN está de regreso, pero ahora es aliada de la ingeniera Gemma (Allison Williams) y su sobrina Cady (Violet McGraw), para enfrentar a una nueva robot, AMELIA, que amenaza la mera existencia de la humanidad.
Este cambio de bando podría sonar a una traición, pero no hay de qué preocuparse: M3GAN sigue siendo igual de escalofriante, sarcástica y sin escrúpulos. El verdadero cambio viene del tono de la película en sí. Si bien la primera parte tendía más hacia el horror, se podría decir que esta secuela es una comedia de cabo a rabo, con algunos toques de acción y, sí, algo de sangre.
También hay mucha palabrería sobre los riesgos de la inteligencia artificial, un tema muy en boga que aquí es llevado hasta el ridículo. Cada vez que uno cree que la película va a ponerse densa o demasiado solemne, hay algo que rompe con eso y que nos vuelve a sacar una carcajada. Un inesperado -y brillante- momento musical es el mejor ejemplo de esto.
Y sí, hay guiños a otras películas por doquier, sobre todo a Terminator 2: Juicio Final (1991) y a sagas como Misión: Imposible o James Bond. Aquí el objetivo es divertir, divertir y divertir más, y aunque la película alcanza las dos horas de duración, estas se pasan volando.
Mención especial también para las actrices. No, no para Allison Williams, una intérprete limitada que sin embargo encaja bien en este universo. Quienes realmente destacan son Amie Donald y Jenna Davis como M3GAN. Y la adición de la ucraniana Ivanna Sakhno como la antagonista es estupenda: la actriz hipnotiza con esos ojos, y su AMELIA tiene mucha presencia.
M3GAN 2.0
Tres estrellas
Dirige: Gerard Johnstone
Actúan: Allison Williams, Violet McGraw e Ivanna Sakhno
Duración: 103 min.