Reconocen su labor de mecenas culturales
Casa de la Cultura de Reynosa entrega merecido reconocimiento al Lic. Orlando Tomás Deándar Martínez y a su esposa, la maestra Esthela Ayala de Deándar, por apoyo en la difusión de los eventos culturales en esta ciudad
El viernes 17 de enero en punto de las 11:00 horas, el Lic Orlando Tomás Deándar Martínez y su distinguida esposa, la maestra Esthela Ayala de Deándar recibieron en su residencia a la directora de Casa de la Cultura de Reynosa, la maestra Mireya Lucero Guzmán Flores, quien en nombre de la presidenta del patronato de dicha institución, la Lic. Bertha Isabel Peña Garza entregó merecidos reconocimientos a estos dos mecenas culturales de esta ciudad fronteriza y siempre estar dispuestos al apoyo y disfusión de eventos culturales.
En esta ocasión, Casa de la Cultura no sólo reconoce a ambos mecenas culturales, también a la fundación que ambos encabezan, que es Fomento Cultural Reynosa, A.C., a quienes agradecieron la disfusión de los eventos culturales y artísticos de la institución educativa que, al igual que ellos, llevan años en la titánica labor de enaltecer el arte y la cultura.
SUS INICIOS
En la charla con la directora de Casa de la Cultura, el Lic. Orlando recordó que fue el fundador de la primera Orquesta Sinfónica Juvenil de Reynosa en 1995, agrupación que fue un parteaguas en la ciudad y que se convirtió en semillero de grandes talentos musicales, que en la actualidad ya son profesionistas y algunos siguen dedicándose a la música, pero ya a nivel profesional, lo que es un gran orgullo para los directores de Fomento Cultural Reynosa, A.C., que en la actualidad sigue sumándose a todo lo que implique enaltecer nuestra ciudad y promover y difundir los logros y éxitos de nuestros artistas reynosenses.
El Lic. Orlando agradecido el reconocimiento y aseveró que esto es algo que desde hace décadas realizan, pues siempre han estado convencidos que el arte y la cultura es el mejor vehículo para hacer crecer a un ser humano y hacer brillar a una ciudad.
Y se comprometieron ahora, desde Fomento Cultural Reynosa, A.C., ha seguir dando difusión a todos los artistas de esta ciudad que requieran del impulso para seguir adelante.
Charlando en pro de la cultura de Reynosa.
POR AMOR AL ARTE
Con la primera Orquesta Sinfónica Juvenil de Reynosa, creada en 1995, fue que inició su labor de mecenas cultural el Lic. Orlando Tomás Deándar Martínez y, a la fecha, siguen apoyando el arte y la cultura a través de Fomento Cultural Reynosa, A.C.