Deslumbrante
Espectacular el medio tiempo del Mundial de Clubes en Estados Unidos
J Balvin ofrece una gran actuación.
La final del Mundial de Clubes de la FIFA se celebró, por primera vez, en Estados Unidos este domingo y lo hizo con todo y un show de medio tiempo lleno de estrellas como Doja Cat, J Balvin, Tems y Coldplay.
De acuerdo con NME y Billboard, los artistas ofrecieron un espectáculo de 15 minutos desde las gradas gracias a un innovador escenario creado por los presentadores del medio tiempo, Global Citizen, y Christ Martin, vocalista de Coldplay.
GRAN ESCENARIO
Instalar el escenario en las gradas del MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, permitió a la producción evitar dañar el césped recién plantado del campo y limitó los problemas de sincronización con los técnicos musicales.
Es así que, a la mitad del partido entre el Chelsea y el Paris Saint-Germain, el show comenzó con J Balvin interpretando "Mi Gente" y "Reggaetón", seguido de tema con su rola "Love Me JeJe".
Posteriormente, Doja Cat subió al escenario para interpretar "Woman", antes de dar paso a la actuación sorpresa de Coldplay, quien se unió a Emmanuel Kelly para una electrizante rendición de "A Sky Full of Stars".
DE LUJO
"Me enorgullece representar a Estados Unidos en este escenario único que unirá a personas de todo el mundo", declaró Doja Cat a la revista Rolling Stone hace unas semanas. "También estoy sumamente agradecida de seguir apoyando las iniciativas de educación global recaudando fondos para el Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA".
El australiano Emmanuel Kelly también sentó un precedente histórico al actuar junto a Coldplay. El cantante nació con extremidades subdesarrolladas debido a la exposición prenatal a armas químicas en Irak.
"Ser parte del primer espectáculo de medio tiempo de la final de la Copa Mundial de Clubes es más que un logro personal: es un momento de visibilidad y esperanza para cada niño con capacidades diferentes a quien alguna vez le han dicho -no-", señaló.
HIMNO OFICIAL
Antes del inicio del partido, Robbie Williams y Laura Pausini interpretaron el himno oficial de la FIFA, "Desire". La canción, coescrita por Williams junto a Karl Brazil, Owen Parker y Erik Jan Grob, sonará antes de cada partido de la FIFA a nivel mundial.
Este lanzamiento marca el primer compromiso de Williams como Embajador Musical Oficial de la FIFA. La rola ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de Música.
"La música y el futbol unen a las personas como ninguna otra cosa, así que me siento sumamente honrado de ser el Embajador Musical Oficial de la FIFA", declaró Williams en un comunicado de prensa.
"Esto es sólo el principio; estoy muy emocionado de que mi canción forme parte de algunos de mis torneos de futbol favoritos de la FIFA en los próximos años".
Por su parte, Pausini dijo que era un sueño pendiente para ella actuar en un evento deportivo de esta clase.
"Es un honor para mí que me hayan invitado a unirme a Robbie Williams y participar en la canción ´Desire´, escrita por él. La canción es increíble, realmente conmovedora", dijo Pausini en otro comunicado, previo a su actuación.
"Desde pequeña, creciendo en Italia, recuerdo la emoción y la pasión por el futbol en mi país. Poder actuar en directo con Robbie ante apasionados aficionados al futbol y ser escuchada por aficionados a la música de todo el mundo será realmente increíble".
SUEÑO CUMPLIDO
Laura Pausini dijo que era un sueño pendiente para ella actuar en un evento deportivo de esta clase.