Padre de Virginia Giuffre cuestiona suicidio de su hija
En una emotiva aparición el jueves en el programa Piers Morgan Uncensored, Roberts manifestó su total incredulidad ante la noticia.
La repentina muerte de Virginia Giuffre la semana pasada continúa generando ondas de incredulidad y dolor, especialmente en su círculo familiar, ya que Sky Roberts, padre de la activista y víctima de abuso sexual, ha expresado públicamente su profundo escepticismo ante la versión oficial de suicidio, informó el medio Us Weekly.
En una emotiva aparición el jueves en el programa Piers Morgan Uncensored, Roberts manifestó su total incredulidad ante la noticia.
"Bueno, primero que nada, ni siquiera podía creerlo. Es decir, me puse a llorar de inmediato. Sigo llorando. No puedo creer que esto esté pasando Es imposible. Y que luego digan que se suicidó, es imposible. Alguien la atrapó", aseveró con contundencia.
Estas declaraciones se suman a las previas manifestaciones de Roberts tras el inesperado fallecimiento de Virginia, ocurrido el jueves 24 de abril a la edad de 41 años, pues tanto él como Karrie Louden, abogada de Giuffre, han formalizado la solicitud de una investigación exhaustiva en torno a las circunstancias de su deceso.
Louden ya había sembrado dudas sobre la narrativa oficial en declaraciones al tabloide The Sun el lunes 28 de abril, señalando la existencia de "grandes interrogantes" que rodeaban la pérdida de su cliente.
"Cuando recibí la llamada, pensé: '¿Estás bromeando?'. Porque no había ninguna señal de que lo estuviera considerando", recordó la abogada.
La propia familia de Virginia emitió un comunicado el viernes 25 de abril en el que reconocían el presunto suicidio como consecuencia de los profundos traumas sufridos a lo largo de su vida.
"Giuffre se suicidó tras ser víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida. Virginia fue una férrea guerrera en la lucha contra el abuso sexual y la trata de personas. Fue la luz que animó a tantos sobrevivientes. A pesar de todas las adversidades que enfrentó, brilló con una luz inmensa. La extrañaremos enormemente", afirmaba el texto.
La declaración familiar también hizo hincapié en la determinación de Virginia para "luchar contra quienes habían abusado de ella y de tantos otros".
La noticia del fallecimiento de Virginia Giuffre se produjo apenas un mes después de que fuera hospitalizada tras un grave accidente automovilístico del que, aparentemente, se había recuperado.
Antes de su muerte, Virginia Giuffre saltó a la palestra pública por sus acusaciones de agresión sexual contra el Príncipe Andrés en 2019, pues en aquel entonces, afirmó haber conocido al miembro de la realeza británica a través del fallecido magnate y delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El príncipe Andrés siempre negó categóricamente cualquier implicación en los hechos denunciados, pero Giuffre presentó una demanda civil contra Andrés, la cual se resolvió mediante un acuerdo extrajudicial en 2022 por una suma que no fue revelada.