Concierto benéfico FireAid: Solidaridad y música en Los Ángeles
Los mejores momentos del concierto benéfico FireAid en Inglewood, California
Inglewood, California.- El concierto benéfico FireAid fue impulsado por algunos de los mejores intérpretes musicales para recaudar fondos destinados a los esfuerzos de ayuda por los incendios forestales en el área de Los Ángeles.
El evento, que tuvo lugar en el Kia Forum y el Intuit Dome en Inglewood, California, se realizó el jueves, contó con una larga lista de estrellas incluyendo a Billie Eilish, Rod Stewart, Katy Perry, Olivia Rodrigo, Dr. Dre, Peso Pluma y Joni Mitchell, con presentaciones en dos sedes diferentes que mezclaron historias de desolación, música y sorpresas en abundancia.
LA PRIMERA DE LA NOCHE
Comenzaron con fuerza. Eilish se sumó a Green Day para la primera canción de la noche, lo que llevó a un momento entrañable saludando al líder de la banda, Billie Joe Armstrong.
Otro Billy. El comediante Billy Crystal les siguió rápidamente y recordó a todos por qué estaban allí: para recaudar fondos de ayuda para la reconstrucción de los devastados barrios de Pacific Palisades y Altadena, así como otras zonas afectadas.
EL CIERRE
El espectáculo terminó con una gran sorpresa: Lady Gaga interpretó una nueva canción alegre que dijo haber compuesto específicamente para FireAid con su prometido.
MOMENTOS MEMORABLES
Billy Crystal dice: "Volveremos a reír".
Crystal apareció como el primer anfitrión con la misma ropa que llevaba cuando huyó de su hogar, que se destruyó en el incendio de Palisades. Luego, con su humor y corazón característicos, recordó otro momento doloroso para el país.
Crystal dijo a la multitud que, 23 años antes, asistió al concierto por la ciudad de Nueva York tras los ataques del 11 de septiembre y encontró asistentes afligidos sosteniendo carteles con fotos de sus seres queridos, preguntando si alguien los había visto.
"Y esta noche, aquí estoy, hablando con todos ustedes en dolor", dijo. "Pero también soy uno de los miles heridos preguntando, ´¿Han visto mi escuela?´ ´¿Han visto mi iglesia?´ ´¿Han visto mi casa?´ ´¿Han visto mi ciudad?´ ¿Han visto a las 29 personas que perdieron la vida?"
Crystal dijo que regresó a los escombros de su hogar y comenzó a llorar: "No había llorado así desde que tenía 15 años y me dijeron que mi padre acababa de morir". Sus hijas pronto encontraron una piedra con la palabra "Risa" grabada en ella.
Y dijo. "Volveremos a reír, mostremos al mundo quiénes somos: somos Los Ángeles, una ciudad, un corazón. ¡Fuerza L.A.!"
EILISH SORPRENDE AL INICIO
FireAid comenzó con una aparición sorpresa de la ganadora del Grammy Eilish, que desfiló en el escenario mientras Green Day interpretaba "Last Night on Earth", cuya letra se ajustaba sorprendente a la ocasión. Eilish estuvo junto a Armstrong mientras el líder de la banda tocaba su guitarra.
Después de que Eilish terminó de cantar, lanzó besos a la multitud, que se levantó de sus asientos y alzó sus muñecas iluminadas hacia el cielo.
A BAILAR CON CHILI PEPPERS
El bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, hizo su entrada grandiosa característica — porque, por supuesto lo hizo — marcando el tono para el final de alta energía de su banda en el Forum.
Vestido sólo con un diminuto traje de baño, hizo una entrada con una parada de manos, enviando instantáneamente a la multitud a un frenesí.
Hasta ese momento, muchos habían estado sentados. Pero las locuras de Flea los pusieron de pie en poco tiempo.
TAMBIÉN SON VÍCTIMAS
Algunos de los cantantes que se sumaron a este gran concierto también sufrieron daños sustanciales en sus hogares.
Rod Stewart.
Katy Perry.
Peso Pluma.
Olivia Rodrigo.