Enfrenta severos problemas de salud
Daniel Bisogno, en estado delicado; se somete a hemodiálisis
Daniel Bisogno vuelve a terapia intensiva.
El conductor de “Ventaneando”, Daniel Bisogno, se encuentra en una situación delicada de salud, según informó su hermano Alex Bisogno.
El hermano de Daniel detalló que el presentador fue sometido a un tratamiento de hemodiálisis y ahora se encuentra en terapia intensiva debido a complicaciones derivadas de su trasplante de hígado.
“Sí está delicado, está delicado desde el momento de que lo iban a trasplantar. La situación es que no ha salido de ese riesgo hasta que no haya una verdadera mejora”, dijo Alex en entrevista con el programa de televisión.
Desde el trasplante, Daniel ha enfrentado varias complicaciones, especialmente con una bacteria que se alojó en sus vías biliares. Alex explicó que, a pesar de los esfuerzos médicos para erradicarla, la bacteria ha mutado y se ha vuelto más resistente.
“Es una bacteria que ha ido mutando y no hemos podido erradicar porque, además, cada que le ponen un antibiótico la bacteria se hace más resistente”, detalló.
SE AGRAVA POR BACTERIA
Alex destacó que la situación se agravó cuando la bacteria se trasladó a la sangre, lo que causó una serie de complicaciones adicionales en su organismo.
“El tema de estas prótesis es que es un cuerpo extraño en el organismo; entonces, las bacterias se fueron a depositar ahí, esto provoca que se hace ahí un cultivo que al momento de removerlas brincan a la sangre”, explicó.
Una de las complicaciones más recientes fue la acumulación de líquido en los pulmones, lo que dificultó la respiración del histrión de “Lagunilla Mi Barrio”.
“Ayer me hablaron y me dijeron ‘regrésate, porque Daniel está teniendo complicación para respirar’; creemos que es un poco de líquido en los pulmones”, aseveró.
BAJO SUPERVISIÓN
A pesar de las complicaciones, Alex aseguró que la situación no es de vida o muerte, pero Daniel requiere supervisión médica intensiva.
“Daniel no había estado en terapia intensiva para nada; ahora sí está en terapia intensiva, no porque sea una situación de vida o muerte, sino porque el tratamiento continúa y tiene que ser supervisado”, recalcó.
Alex también expresó su frustración con los rumores difundidos por los medios, aclarando que, contrariamente a lo que se especuló, Daniel nunca ha sufrido una trombosis pulmonar.