Escena

Marco Antonio Solís emociona a 65 mil fans en concierto en Ciudad de México

Familia, música y reflexiones: la velada íntima de Marco Antonio Solís en el escenario.
  • Por: Agencia Reforma
  • 30 / Mayo / 2025 - 11:43 a.m.
  • COMPARTIR
Marco Antonio Solís emociona a 65 mil fans en concierto en Ciudad de México

Foto: Agencia Reforma.

CIUDAD DE MÉXICO 30-May-2025 .-Con la promesa de cantarle al amor y al romanticismo, Marco Antonio Solís logró reunir a más de 65 mil personas en el Estadio GNP Seguros, donde ofreció un concierto lleno de nostalgia, emoción y gratitud, ratificando por qué es llamado "El Poeta del Siglo".

Aunque su entrada se retrasó unos minutos, generando silbidos y ansias entre el público, fue a las 22:00 horas cuando el escenario se iluminó con imágenes y el cantante michoacano emergió desde lo alto de un podio, vestido con un bléiser azul brillante, dispuesto a entregar lo mejor de su repertorio.

"Sin Pensarlo", lanzada en 2004 como parte del álbum Razón de Sobra, inauguró un listado de éxitos que hicieron vibrar el inmueble de Iztacalco.

"A cada uno de ustedes, gracias. A Dios gracias por la salud. Aprecio con todo mi corazón el esfuerzo para llegar aquí. Gracias desde el fondo de mi alma", expresó Solís a su público.

Como si hubiera hecho un pacto con el clima, el cantante disfrutó de un cielo nublado pero despejado, que contribuyó al buen ambiente y al entusiasmo de los asistentes.

Temas como "Dios Bendiga Nuestro Amor" y "Cuando Te Acuerdes de Mí" continuaron para cumplir con el repertorio preparado.

Antes de cantar "Falso Amor", el músico recordó su paso por Los Bukis, banda que formó en 1975, y cómo llegó a la Ciudad de México en busca de triunfar en la música.

Marco Antonio Solís emociona a 65 mil fans en concierto en Ciudad de México

"Llegué a la Ciudad de México desde Michoacán siendo un puberto, desde los 12 años. Tocando puertas, persiguiendo nuestros sueños, hasta que formamos un grupo llamado Los Bukis. Quiero que cantemos juntos esta canción para celebrarlo", compartió.

La noche transcurrió entre anécdotas del "Buki Mayor", sobre cómo compuso muchas de sus canciones, sus inspiraciones, reflexiones de vida y su familia.

"El éxito más grande que hay es el tiempo con la familia; el éxito personal es cuando juntamos todos los fragmentos y pedacitos de nuestros fracasos", aseguró.

También se dio tiempo para recordar a Juan Gabriel y contar cómo, en una cena en Nueva York, el "Divo de Juárez" le propuso cantar juntos el tema "Necesito Una Compañera", la cuál le dedicó en el cierre de su gira.

Clásicos como "Tu Cárcel", "Si Te Pudiera Mentir" y "A Dónde Vamos a Parar" fueron de las más coreadas y aclamadas por los presentes que agotaron el boletaje.

Como sorpresa especial, su hija Mar subió al escenario para cantar junto a él "No Puedo Olvidarla", siguiendo el ejemplo de otros colegas como Pepe Aguilar o Mijares que comparten escenario con sus hijos.

El cantautor también agradeció la presencia del actor Demián Bichir y de otros amigos que asistieron al recital, aunque no todos fueron captados por las cámaras.

Con total entrega, Marco Antonio tocó guitarra, piano y batería, y se animó a bailar junto a sus músicos y bailarinas, demostrando su versatilidad como artista.

Ya pasada la medianoche, tras más de dos horas de espectáculo, cerró la noche con broche de oro con los temas "Si No Te Hubieras Ido", "Más Que Tu Amigo" y "Acepto Mi Derrota", dejando al público emocionado y con el alma llena de amor.

EL MAÑANA RECOMIENDA