Proceso de desmontaje de Pa'l Norte en Monterrey
Impacto del festival Pa'l Norte en el Parque Fundidora de Monterrey
Tras concluir el festival Pa'l Norte, ayer inició el retiro de los escenarios en el Parque Fundidora, lo que, de acuerdo con autoridades, tomará 10 días.
Aunque las restricciones en el Parque se irán liberando paulatinamente, el área de prensa del parque detalló que el jueves 17 de abril, en Semana Santa, el espacio quedará libre para los visitantes.
Mediante un comunicado, la administración de Fundidora informó que en otros años el desmontaje tomaba 15 días, pero ahora de 10.
"Personal de Operaciones del Parque Fundidora se encargará de supervisar que, al terminar ese lapso, las instalaciones se encuentren en las mismas condiciones que tenían antes del montaje del festival, y para ello se ha hecho énfasis en el cuidado de los árboles y en los edificios que son patrimonio histórico", dice el escrito.
Hasta ayer permanecían cerradas la mayoría de las entradas al Parque Fundidora, con excepción de la de Cintermex, en la avenida Revolución; la del Puente Verde, en Constitución, y la del Paseo Santa Lucía.
Por las rejas de las entradas ubicadas sobre la Avenida Madero, aún cerradas, ayer se observaron trabajos de desmontaje y limpieza.
Los únicos estacionamientos abiertos al público son el E6, por la calle Antonio I. Villarreal, y el E10, en Pabellón Ciudadano.
El festival Pa'l Norte se realizó los días 4, 5 y 6 de abril en el Parque Fundidora, ocupando un total de 42 hectáreas.
Con tapiales de madera y metal, espacios como la Explanada Sopladores, el Lago de los Patos, la pista de hielo, la Nave Lewis y parte de la vitapista se encuentran cerrados a los visitantes.