Semillero de talentos
Se realiza la décima graduación en Casa de la Cultura del programa federal ‘Escuelas de Iniciación Artística’
Alumnos y maestros, felices con la conclusión de la nueva generación artística.
Casa de la Cultura está de plácemes con la décima generación de Escuelas de Iniciación Artística, asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, presentando el resultado final de dos disciplinas artísticas: Música y Artes Plásticas y Visuales el martes 24 de junio.
Éste es un programa con más de siete décadas a nivel federal en Casa de la Cultura de Reynosa, A.C., que inició en 2011 y a la fecha son diez generaciones de artistas las que ha logrado cristalizar y completar satisfactoriamente su curso.
De la décima graduación se graduaron 13 estudiantes que cursaron durante tres años los planes de estudio que rigen a nivel nacional; en la música, a cargo de las maestras Mayra Domínguez e Hilda Cervantes, y de los maestros Roberto Díaz y William León; en el Taller Interdisciplinario de Proyectos, el maestro al frente es Taydee Hernández; en el taller de Escenotecnia son dirigidos por el maestro Eduardo Calderón, y los alumnos de Artes Plásticas y Visuales concluyeron a cargo de las maestras Asenat Velázquez y Natalia Palacios.
Sin lugar a dudas, estas Escuelas de Iniciación Artística son un semillero de grandes talentos, pues pulen a esos niños y jóvenes que están en busca de la perfección artística.
En el evento se contó con la presencia de la licenciada Bertha Peña, directora del patronato de Casa de la Cultura, así como la directora de la institución, la maestra Mirella Lucero Guzmán.
SIEMPRE IMPULSANDO EL ARTE
Y como siempre, EL MAÑANA DE REYNOSA dio cobertura a este importante evento, pues este medio busca realzar todo lo que enaltezca a nuestra ciudad y a todos estos noveles artistas bien vale la pena que sean reconocidos por su empeño, y el licenciado Orlando Déandar y su esposa Esthela Ayala de Deándar, ahora desde Fomento Cultural Reynosa, A.C., brindan su gran apoyo a los artistas reynosenses y promueven sus logros.