Temen surja brote de dengue por calles anegadas en Colonia Las Delicias
Piden intervengan autoridades municipales o de Comapa para acelerar el desagüe de las vialidades y evitar riesgos de salud
Vecinas de la calle Adriana, entre Reforma Urbana y Aidé, claman ayuda para resolver enorme charca que genera plagas de zancudos.
El Mañana / Staff.- Claman ayuda de las autoridades municipales o de Comapa vecinas de la colonia Delicias porque hay calles que se encuentran enlagunadas con aguas residuales, lo que genera la plaga de zancudos y el temor de que puedan surgir casos de dengue.
“Desde aquí, desde la calle Adriana, entre Reforma Urbana y Aidé, les hacemos un llamado urgente a las autoridades municipales o a la Comapa para que vengan a resolvernos el problema”, dijo Claudia Anahí Aldaco Hernández.
"Insistimos en el llamado para que las autoridades competentes vengan a echarnos la mano y ya sea desagüen o destapen alcantarillas”. Claudia Anahí Aldaco Hernández Habitante del sector
El agua estancada tiene ya casi un mes desde el pasado 27 de marzo pasado llegó la tormenta, y lo peor es que cuando esto ocurre tarda hasta tres meses y más para secarse, tiempo durante el cual batallamos porque tenemos a unos pasos de nuestras casas un enorme criadero de zancudos y son nuestros niños los que más sufren por la presencia de esos insectos, cuyo piquete puede llegar a producir males como el dengue”.
Agregó que “Nosotros tenemos casi cinco años viviendo aquí y, desde entonces, y tal vez desde antes, hemos padecido ese tipo de problemas, por lo que insistimos en el llamado para que las autoridades competentes vengan a echarnos la mano, ya sea desagüen o destapen alcantarillas para que se vaya el agua estancada, que representa un riesgo para la salud de quienes vivimos aquí”, indicó la demandante.
“Los zancudos están presentes a toda hora, y más por las tardes y noches, por lo que tenemos que cerrar puertas y ventanas evitar que entren, pero cuando salimos la agresión de los moscos se presentan al momento. Además, la enorme charca despide ya nauseabundos olores que también llegan a ser insoportables”, concluyó.
También la calle Aidé se encuentra inundada por aguas negras y de lluvia y urgen solucionar el problema, que ya tiene casi un mes.