Reynosa

Se acaba el plazo para contribuyentes

Tienen hasta el 30 de abril para realizar su declaración anual
  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 29 / Abril / 2024 -
  • COMPARTIR
Se acaba el plazo para contribuyentes

El martes termina el plazo para realizar su declaración.

Últimos días para que los contribuyentes puedan realizar la declaración anual, por lo que autoridades del SAT llaman para que acudan antes de que termine el plazo.

Hasta el 30 de abril se mantendrán los horarios ampliados de 8:30 de la mañana a 18:00 horas, para que tengan oportunidad de acudir.

Pasando la fecha límite para cumplir con esta obligación fiscal vienen las multas o sanciones, por lo que es importante hacer el trámite.

Víctor Manuel Zeferino de la Cruz, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas 4, comentó que a una persona física entran sus deducciones personales, entran gastos médicos, análisis clínicos, gastos dentales, compra de lentes, siempre y cuando esté recetado por parte de un médico; también si tienen algún crédito hipotecario, los intereses reales son deducibles de impuestos, si tienen algún fondo de ahorro para el retiro, los gastos funerarios, las colegiaturas y todos estos gastos deben estar hechos mediante tarjeta de débito o crédito o transferencia bancaria, o pagados con cheque, para que puedan ser deducibles y, obviamente, tener su CFDI correspondiente.

"La fecha límite es el 30 de abril y continuamos invitándolos a que cumplan con sus obligaciones fiscales; prácticamente la declaración anual es una obligación fiscal para algunos contribuyentes, es una obligación para ellos, para las personas que tributen bajo el régimen de sueldos y salarios están obligados", dijo.

El SAT llama a los contribuyentes para que acudan las personas que trabajan con un solo patrón y dejaron de laborar antes del 31 de diciembre, si obtuvieron ingresos distintos de salarios, si trabajaron para dos o más patrones de manera simultánea, si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener o, si además obtuvieron ingresos por indemnización.

EL MAÑANA RECOMIENDA