Se debilita puente; temen desplome
Durante la tormenta del pasado 27 de marzo, la corriente azotó varios vehículos contra barandal del cruce, causando destrozos
El puente vehicular sobre el Dren de las Mujeres, en Hacienda Las Fuentes, quedó debilitado.
La banqueta para cruce peatonal desapareció, el agua arrastró las paredes del dren de las Mujeres y ahora el puente vehicular quedó debilitado, generando inseguridad entre los habitantes de los distintos sectores del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes.
Las secuelas de las lluvias que azotaron la ciudad exhiben los daños causados por el fenómeno meteorológico que causó la destrucción parcial de un puente muy transitado por vehículos particulares y transporte pesado.
En la colonia Hacienda Las Fuentes, entre el sector 1 y 2, en la calle Frankfurt esquina con Niza, se encuentra un puente sumamente afectado por las pasadas lluvias.
Este paso vehicular, por el que circula una gran cantidad de unidades al día, comienza a deteriorarse aún más.
La banqueta de este puente fue una de las partes más afectadas, al igual que el muro de contención.
Según comerciantes del sector, el muro de contención evitó que varios autos se fueran al canal por el que pasa el puente.
También revelaron que los autos eran azotados con mucha fuerza contra el muro de contención por la corriente y que puede ser ése el motivo por el que se destruyó de esta manera.
"Antes no teníamos problemas con la banqueta, estaba en perfectas condiciones; fue a raíz de las lluvias que se derrumbó, ya que aquí nos subió mucho el agua, más de 50 centímetros, pero al sector 1 les tapó las casas, se cayeron bardas, entonces toda la tierra de esas calles y casas la utilizaron para rellenar un poco ahí", declaró Alejandro Martínez, comerciante de la zona.
Parte del desconcierto de los habitantes de esta zona es que no han visto que alguien acuda a revisar el problema, a pesar de que es de alto riesgo, ya que la calle está comenzando a quedar hueca desde esa orilla y es sumamente transitada por vehículos, camiones de transporte público, así como por tractocamiones.
Los vecinos temen que, si no se toman medidas urgentes, el puente pueda colapsar y generar graves accidentes.
La situación en la zona es de gran preocupación para los residentes y comerciantes, quienes esperan que se tomen medidas para evitar cualquier tragedia. La falta de atención a este problema puede tener consecuencias graves para la seguridad de los habitantes y los usuarios de la vía.
EN RIESGO
- Residentes del sector aseguran que hasta el momento no se han tomado medidas para restablecer la operación del puente
- Fueron vecinos quienes con tierra que invadió sus viviendas rellenaron el espacio donde se encontraba la banqueta
- Ahora, los peatones tienen que caminar sobre la calle, aunque temen pueda caer en tramos
- Ante el paso de unidades pesadas aseguran que el riesgo es mayor
- Piden a las autoridades atender esta situación a fin de prevenir hechos qué lamentar.