Encuentro de ministros y laicos
Asistieron religiosos de 8 municipios del estado
Más de 300 laicos y laicas reunidos en el Encuentro Diocesano 25.
La ciudad de Reynosa fue sede del 25 Encuentro de Ministros y Laicos, logrando reunir a más de 300 asistentes de ocho municipios del estado, entre los que se encuentran San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Progreso, Río Bravo, Díaz Ordaz, Camargo y Reynosa.
Este celebración eucarística tiene como finalidad ayudarlos a contar con los elementos que los impulse a mejorar el servicio que brindan a la iglesia. "Todo bautizado que quiera servir esta llamado por Dios a ser ministro", señaló el obispo de la Diócesis de Matamoros y Reynosa, monseñor Eugenio Lira Rugarcía.
La razón de ser de un ministro es servir en las distintas parroquias, de ahí la importancia de esta clase de congregaciones, las cuales buscan renovar la fe y el compromiso con la comunidad. "Yo he nombrado a ministros muy jóvenes en esta Diócesis; más que una edad, se trata de que la persona sienta la llamada de Dios", detalló.
Durante su visita a esta ciudad, monseñor envió un emotivo mensaje a las madres buscadoras: "El no saber dónde está un ser querido genera una incertidumbre que desgasta mucho; estamos con ustedes, le pedimos a Dios que les dé mucha fortaleza", reiterando su apoyo a todas estas familias, y dijo que debemos apoyarlas como sociedad y trabajar para que nadie más desaparezca.