Buscan casa por casa a personas analfabetas
El objetivo es identificar a quienes requieren aprender a leer y escribir
Reynosa participó en Jornada Nacional de Incorporación para la Alfabetización buscando a adultos que no saben leer o escribir.
Un total de 13 técnicos docentes del ITEA, apoyados por personas voluntarias -asesores educativos-, recorrieron durante este fin de semana diversos puntos de la ciudad, como parte de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación para la Alfabetización.
La jornada la organizaron el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos.
Desde el viernes y durante este fin de semana, el personal del ITEA Reynosa acudió casa por casa en busca, principalmente, de personas adultos mayores que no saben leer y escribir, para registrarlos y darles seguimiento a cada caso.
Sadoth Lara González, coordinador del ITEA local, comentó que el objetivo fue identificar a personas que requieren aprender a leer y escribir.
Durante las visitas se explicó a los interesados las opciones que tienen para iniciar o continuar con sus estudios de manera gratuita y con materiales adaptados a su ritmo de aprendizaje.
"Es fundamental acercar los servicios educativos a quienes más lo necesitan para que puedan aprender a leer y escribir; por eso participamos en esta jornada nacional y los invitamos, si conocen a alguna persona que no sepa leer o escribir, que nos digan para acudir a visitarlos", dijo.