Reynosa

Politizan el evento aspirantes ´verdes´

Candidatos a puestos de elección popular aprovecharon la presencia de miles de trabajadores en las calles para efectuar proselitismo y el reparto masivo de utilitarios de su campaña
  • Por: Hugo Reyna
  • 02 / Mayo / 2024 -
  • COMPARTIR
Politizan el evento aspirantes ´verdes´

Políticos aprovechan el evento para promocionarse.

Durante el tradicional desfile obrero del Primero de Mayo, candidatos a puestos de elección popular aprovecharon la presencia de miles de trabajadores en las calles para efectuar proselitismo y el reparto masivo de utilitarios de su campaña.

Desde antes del inicio de la parada obrera, en la "descubierta" se colocaron de forma protagónica los candidatos al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maki Ortiz Domínguez y Eugenio Hernández Flores.

Posteriormente, se unieron la candidata a la diputación federal en el Distrito II por Morena, Claudia Hernández Sáenz y Carlos Peña Ortiz, candidato a la presidencia municipal. Todos ellos realizaron el trayecto desde la calle Michoacán, en la colonia Rodríguez, hacia el templete colocado en la Plaza Principal en la zona Centro.

Durante la caminata a la altura de la plaza "Niños Héroes", un contingente del candidato a la presidencia municipal por la coalición PAN-PRI, Luis "Cachorro" Cantú y candidatos a legisladores, entregaron folletos y calcomanías de sus campañas, así como saludaron a trabajadores de los sindicatos, pero no se incorporaron al contingente que encabezó Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa.

Causó curiosidad cómo se desplegaron cientos de mochilas, playeras y toda clase de propaganda de color verde, en donde, incluso, contingentes de trabajadores marcharon con mochilas de origen partidista y otras más se repartían de forma profusa entre los asistentes que presenciaban el evento.

La postura de la FTR-CTM fue de no obstaculizar la partición o potencial infiltración de candidatos en el desfile de los trabajadores, empero, no fue posible, dado el protagonismo de los candidatos "verdes".

El año pasado, durante el desfile obrero del 1 de mayo del 2023, fue ríspido e incómodo, pues varias consignas fueron hechas contra el Gobierno municipal por el conflicto con el tabulador y contrato colectivo con el Sindicato de Limpieza.

Eso derivó en un enojo y reproches públicos de parte de Carlos Peña Ortiz, situación que causó asombro, pues el secretario general de Gobierno en el estado, Héctor Villegas González, fue testigo presencial.

Hoy, las consignas fueron diferentes; ahora, no contra el Ayuntamiento de Reynosa, y sí varias dirigidas al Gobierno del Estado.

El evento sirvió para mostrar un "músculo" político de personajes y candidatos que hoy participan en el proceso electoral y que no transitan por causa de diferencias políticas con el gobierno estatal.

EL MAÑANA RECOMIENDA