Reynosa

Urge protección a personas con problemas mentales en Reynosa

Quedan expuestas cuando transitan por las calles de distintos sectores de la ciudad
  • Por: Rubén Hernández
  • 31 / Octubre / 2024 -
  • COMPARTIR
Urge protección a personas con problemas mentales en Reynosa

Personas con problemas de salud mental deambulan por distintos sectores de Reynosa e incluso llegan hasta terrenos del Parque Cultural.

El Mañana / Staff.- Personas con problemas de salud mental siguen observándose en distintos sectores de Reynosa, expuestos a sufrir un accidente automovilístico, o bien, a ser maltratados por individuos sin escrúpulos.

Pueden verse tanto masculinos como mujeres en el área del centro de la ciudad, pero también hay quienes de alguna manera llegan hasta los terrenos del Parque Cultural.

  • Alguna autoridad debiera de brindarles auxilio y llevarlos a lugares seguros, como es la Casa del Indigente, que opera en la colonia Aquiles Serdán, en donde asisten a personas que no tienen dónde pernoctar, pero también a la que acuden otras con problemas de salud mental.

Ante la falta de una Casa de Psiquiatría, que tanta falta hace en esta fronteriza ciudad, hombres y mujeres con ese tipo de padecimientos deambulan por las calles sin que sean auxiliadas por quienes tienen la obligación de hacerlo.

Hay quienes duermen sobre las banquetas a las afueras de la Central de Autobuses, otras más en sitios cercanos a alguna tienda de conveniencia, pero también los hay quienes entran a construcciones abandonadas para ahí descansar.

Para evitar que sigan sufriendo por la falta de alimentos o por las inclemencias del tiempo, es necesario que se emprenda una campaña de ayuda a estas personas que necesitan apoyo de parte de las autoridades competentes.


PREOCUPANTE

* Son hombres y mujeres observados en distintas áreas de Reynosa

* Al transitar desorientados corren el riesgo de sufrir algún accidente automovilístico

* Es necesario que alguna instancia se enfoque en su protección y traslado a la Casa del Indigente, de la Aquiles Serdán.

EL MAÑANA RECOMIENDA