Alertan a ciudadanía de poderosa tormenta
Exhorta Protección Civil a evitar las zonas de riesgo y no exponerse a las corrientes, que podrían arrastrar a las personas de forma peligrosa
Las familias que se encuentren en zonas de riesgo deben tomar cartas en el asunto para ponerse a salvo.
Continuarán las lluvias en la ciudad de Reynosa. De acuerdo a las autoridades de Protección Civil seguirán las precipitaciones que se han venido presentando desde el pasado jueves, sin embargo, se prevé la llegada de una fuerte tormenta con rachas de vientos de entre 100 a 120 kilómetros por hora. Se debe tomar en cuenta que muchas veces los vientos cambian las trayectorias de las nubes, por lo que la intensidad de estos fenómenos meteorológicos podría variar.
Recordemos que se habla de pronósticos, sin embargo, la naturaleza es cambiante, por lo que se recomienda a los ciudadanos mantenerse alerta y tomar las precauciones pertinentes.
Evitar vialidades inundadas al circular es una de las principales recomendaciones. Representantes del servicio de emergencias de Protección Civil en Reynosa piden a la población no arriesgarse "Es importante que la gente entienda que sus vehículos no son anfibios y que, por lo mismo, pues tienen riesgo de inundación o que sean arrastrados por la corriente", situación que podría traer desenlaces fatales.
No destapar coladeras e informar a las autoridades sobre cualquier situación. Juan José Carcaño señalo: "Es un arma de dos filos, porque por un lado ayuda, claro que sí ayuda, pero por otro, si la corriente viene muy fuerte, dependiendo de donde estén levantando, pues pueden ser arrastrados, y otra de que, pues, se corre el peligro de que un vehículo que vaya circulando no vea qué pasa, pues al estar la alcantarilla levantada ahí se va a topar y, pues bueno, aquí lo recomendable sería hacer un llamado a los servicios de emergencia o a la misma Comapa¨.
PARA SABER
1- Es importante evitar vialidades inundadas
2- Corrientes de agua podrían ser peligrosas
3- No se deben destapar las alcantarillas, se recomienda llamar a los servicios de emergencia
LO QUE DEJA LA LLUVIA
- Solamente encharcamientos en calles, avenidas y bulevares generaron las lluvias que se registraron este sábado.
- Ese fue el panorama preliminar que se observó en los sitios donde ocurrieron las precipitaciones pluviales. Nada qué lamentar, al menos hasta el momento.
- En Protección Civil y Bomberos se hizo saber que el agua que cayó en distintos sectores de la ciudad está fluyendo sin mayores problemas.
- En los sitios considerados como críticos, entre ellos el bulevar Hidalgo, a la altura de la calle Fuente de Diana, también circuló el agua, de tal manera que no hubo necesidad de proceder al cierre preventivo de ese tramo, como ha ocurrido en ocasiones anteriores cuando se presentan lluvias muy abundantes.
- En colonias bajas se observaron, de igual manera, acumulamientos, pero que no ponen en riesgo a las familias.
(Rubén Hernández)