Olvidados y saqueados
Así lucen algunos edificios que por años operaron como instituciones educativas en la región
Cada vez son más los edificios que fungieron como escuelas y que hoy lucen olvidados y vandalizados.
Cada vez son más los edificios que fungieron por años como escuelas -jardines de niños- y planteles de educación especial, que se encuentran olvidados y saqueados por lo que piden ser rescatados del abandono en el que se encuentran desde hace varios años.
En la colonia Riberas de Rancho Grande se encuentra uno de ellos. Fue un jardín de niños y fue cerrado sin que se diera explicación alguna pese a que hacía mucha y hace aún mucha falta, pues hay otro kínder pero siempre se agota el cupo. Se ubica en avenida Prolongación Praxedis Balboa.
En la colonia La Laguna, se encuentra la Escuela de Educación Especial que de igual manera fue cerrada al público y hoy en día se encuentra abandonada y vandalizada.
Se localiza en calle Laguna del Chairel y Ampliación Poza Rica y madres de familia piden a las autoridades educativas aprovechen que aún están las aulas y talleres en buenas condiciones para re aperturarlo.
Otro ejemplo más lo representa el que fue Jardín de Niños Carmen Serdán en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, del que se llevaron individuos desconocidos desde puertas, ventanas y todo lo que aún servía tanto de los salones de clase, dirección de la escuela así como de los sanitarios.
En los tres casos, vecinos y madres de familia hicieron reiterados llamados a las autoridades en turno de Educación Pública de Tamaulipas. pero jamás obtuvieron respuesta positiva alguna de su parte.
Aún, hay quienes consideran que realmente se están desperdiciando instalaciones que todavía pueden utilizarse o remodelarse para reanudar actividades escolares.
Estas instalaciones fueron utilizadas como Jardín de Niños en la colonia Riberas de Rancho Grande, y están cerradas. Piden re abrirlo.