Hacen nueva promesa a familias de la colonia Lázaro Cárdenas
Ante constantes brotes de aguas residuales, asegura comisionado de Comapa en cabildo, por reparaciones en colectores del poniente y norte
Prometen dar solución a caído de la Lázaro Cárdenas.
El coordinador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el cabildo, Teófilo Rubio Maldonado, ha asegurado que estará atento para garantizar que se realicen los trabajos necesarios en el caído de la calle Amado Nervo, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Según sus declaraciones, se encuentra en constante comunicación con el gerente general de Comapa, Felipe de Jesús Chiw Vega, para abordar esta problemática.
Rubio Maldonado explicó que el principal obstáculo se presenta en el cárcamo 4, al que pertenece la zona afectada, donde se han realizado reparaciones en colectores de las zonas poniente y norte, lo que ha provocado el desbordamiento de las aguas residuales.
Ante esta situación se está evaluando una solución que implicaría ajustes en los cárcamos cercanos para reducir entre un 30 y un 45 por ciento el flujo de agua desbordada.
El regidor manifestó: "Son problemas que ya se han resuelto en otras áreas y, lamentablemente, se han trasladado a esta zona; sin embargo, estamos comprometidos en encontrar una solución efectiva". Asimismo, aseguró que respaldará el presupuesto necesario para corregir este inconveniente y restablecer la normalidad en la colonia Lázaro Cárdenas.
Mientras tanto, los habitantes de dicha zona permanecerán a la expectativa de los arreglos prometidos y confían en que las acciones anunciadas por las autoridades locales contribuirán a resolver el problema de aguas negras en la calle Amado Nervo.