Cae demanda del transporte público
Admiten transportistas no es costeable ante dicha situación
La demanda de pasaje baja hasta en un 60%, y más durante el período vacacional escolar.
En Reynosa, algunas de las rutas del transporte público, por el período vacacional escolar que recién inició, baja hasta en más de un 60% la demanda de pasaje.
"Por hablar de algunos casos, tenemos que rutas como la Obrera, que mueve a alumnos del CBTIS 7; la Narciso Mendoza, a los de Conalep, por lo que éstas y algunas otras más viven prácticamente del estudiantado en más de un 60%", dijo Miguel Gómez Chávez, uno de los líderes del GUCH (Grupo Unido de Choferes) en esta fronteriza ciudad.
Pese a que este tipo de fenómenos se presentan cada año por estas fechas, no dejan de cubrirse las diferentes rutas, aun cuando en ocasiones como ésta no es costeable operarlas por la muy baja demanda de pasajeros.
"Los concesionarios aprovechan precisamente esta época del año para hacer arreglos mayores a las unidades, pero sin descuidar las rutas, o lo que es lo mismo, sin dejar de prestar el servicio", indicó Gómez Chávez.
"Otro de los factores que también provocan una disminución en la demanda de pasaje son los días en que se registran las lluvias, y más si son abundantes, pero bueno, los concesionarios y choferes tienen que acoplarse a las circunstancias y continuar adelante con la prestación del servicio", comentó finalmente.