El deterioro de vialidades dificulta tránsito de autos en Colonia Balcones de Alcalá
Un bache de gran tamaño complica el tránsito en la calle Rio de la Plata, en la colonia Balcones de Alcalá
Las vialidades en Balcones continúan su deterioro a un ritmo acelerado. En la calle Durazno, que colinda en cierto punto con la calle Río de la Plata en Balcones de Alcalá, la vialidad ha empeorado al punto de dificultar el tránsito de vehículos particulares. Los conductores que se aventuran a transitar por esta calle corren el riesgo de sufrir averías en la suspensión de su auto o de perder una llanta en el intento.
El constante tránsito de tráfico pesado, específicamente peceras que toman como ruta esta calle, propicia el desgaste de esta vialidad. Según residentes de la colonia, cuando llueve la situación se agrava, ya que la gente que desconoce la condición de la calle suele resultar afectada.
- La calle Río de la Plata, que colinda con la Veintiuno Oeste, (que también padece una gran cantidad de baches y desperfectos), sufrió un deterioro significativo. El pavimento comenzó a agrietarse poco despues de su creacion y, con el paso del tiempo, resultó sumamente dificultosa de transitar.
Esta calle es especialmente riesgosa cuando llueve, ya que se acumula agua en una considerable cantidad debido a la profundidad del bache, lo que puede hacer que un conductor desprevenido dañe su vehículo o que caiga en éste o que un motociclista sufra un accidente.

Pese a los reportes ciudadanos, las calles Río de la Plata y Durazno continúan llenas de baches afectando a conductores y peatones.