Nissan presenta su primera pick-up electrificada en el Salón de Shanghai
Descubre la tecnología de vanguardia de la Frontier Pro, la pick-up electrificada de Nissan
Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai, una llamativa propuesta terrenal que forma parte del plan de la automotriz japonesa de colocar hasta ocho modelos de nueva energía (NEV) en China para el verano de 2027.
La Frontier Pro se convierte en la primera pick-up electrificada y en el primer híbrido enchufable de Nissan. Este vehículo fue diseñado bajo el concepto "robusta y tecnológica" y el estudio de diseño de la marca en Shanghái, se inspiró en el modelo D21 de los años ochenta.
El sistema híbrido enchufable se compone de un motor de combustión de 1.5 litros turbo que, en sincronía con el sistema eléctrico, puede desarrollar más de 400 caballos de fuerza y 590 libras pie de torque. Además, en modo 100 por ciento eléctrico alcanza una autonomía de hasta 135 kilómetros.
La unidad de potencia eléctrica de alto rendimiento se ubica en la transmisión y la nueva pick-up de Nissan ofrece 4 modos de manejo: Híbrido, Eléctrico puro, Performance y Nieve.
Otro aspecto a destacar es la suspensión trasera multilink de cinco brazos y cuenta con tracción total inteligente en las 4 ruedas
Por dentro, Frontier Pro integra un cuadro de instrumentos LCD de 10 pulgadas, así como una pantalla de infoentretenimiento de 14.6 pulgadas.
La Frontier Pro híbrida enchufable se fabrica en China y se comenzará a comercializar en este mercado asiático a finales del 2025.