Apple Vision Pro podrá "ver" y entender el mundo por ti
Apple anunció este martes nuevas funciones que llegarán a varios de sus equipos. Sin embargo, una de las herramientas que más llamó la atención es la que llegará a los Apple Vision Pro.
Apple anunció este martes nuevas funciones que llegarán a varios de sus equipos. Sin embargo, una de las herramientas que más llamó la atención es la que llegará a los Apple Vision Pro.
De acuerdo con la compañía, los Vision Pro se podrían convertir en un sustituto de la vista cuando llegué la nueva versión de visionOS a finales de año.
Lo que harán las gafas de será utiliza la cámara para ampliar lo que ve el usuario o para habilitar descripciones del entorno en vivo basadas en aprendizaje automático. Funciona tanto en objetos reales como virtuales.
Con esta nueva herramienta, Apple busca ayudar a los usuarios ciegos o con baja visión.
Por otro lado, como parte de la actualización, la función de accesibilidad VoiceOver de Apple en los visionOS permitirá describir entornos, encontrar objetos, leer documentos y más.
Una función que se expande a más aplicaciones
A través de un comunicado, Apple dio a conocer que lanzará una API con el fin de que los desarrolladores accedan a la cámara de los Vision Pro para hacer que sus aplicaciones sean más accesibles.
Esta herramienta podría utilizarse en acciones como "asistencia en vivo, persona a persona, para la interpretación visual en aplicaciones como Be My Eyes, ofreciendo a los usuarios más formas de comprender su entorno sin usar las manos".
Asimismo, Apple dio a conocer que está agregando un nuevo protocolo en sus sistemas operativos como visionOS, iOS y iPadOS que ofrece interfaces cerebro-computadora mediante su función de accesibilidad Switch Control, para controlar aspectos de sus dispositivos con movimientos y sin usar las manos.
Por otro lado, un informe de Wall Street Journal dio a conocer que Apple colaboró en este nuevo estándar con Synchron, una empresa de implantes cerebrales que permite a los usuarios seleccionar iconos en la pantalla con solo pensar en ellos.
En este sentido, no nos sorprendería que en un futuro Apple presente novedades en la forma en la que los usuarios interactúan con sus dispositivos.