Honor 400 "dará vida" a fotos con IA
Aunque Honor no comercializa sus teléfonos en Estados Unidos debido a las restricciones impuestas durante el primer mandato de Donald Trump
Aunque Honor no comercializa sus teléfonos en Estados Unidos debido a las restricciones impuestas durante el primer mandato de Donald Trump, la firma china continúa captando la atención del público estadounidense y de su principal socio tecnológico: Google.
A través de un video publicado en la cuenta de X de la compañía asiática, se anunció la integración de una función de Inteligencia Artificial que permitirá "dar vida" a imágenes capturadas con el Honor 400, el nuevo dispositivo que será presentado el próximo 22 de mayo.
En el material promocional, una mujer sentada en la banca de un museo observa obras emblemáticas de Van Gogh, Da Vinci y Monet; de pronto, las piezas adquieren movimiento, como si cada una formara parte de un breve cortometraje.
Se trata de la nueva función llamada Image-to-Video, o en español, imagen a video, una característica basada en Veo 2, de Google Gemini, el modelo de generación de video mediante IA anunciado a mediados de diciembre del año pasado.
"Veo 2 representa una nueva frontera en la conversión de texto, imágenes o ambos en video.
"Destaca en la interpretación de indicaciones simples y complejas a partir de texto o contenido visual, con las que genera videoclips de ocho segundos que simulan con precisión la física del mundo real", explica Google en su sitio web.
En resumen, las personas pueden animar cualquier imagen estática capturada desde las cámaras del celular, lo que añade nuevas capas de creatividad y producción audiovisual desde el dispositivo.
A diferencia de la función Foto en Movimiento, donde las fotos toman un breve clip del momento, las personas pueden darle movimiento a los elementos en obras estáticas como cuadros o ilustraciones en libros.
De manera sorpresiva, esta herramienta adaptada a dispositivos móviles no debutará en la serie Pixel 9, de Google, sino en el equipo asiático que ha ganado reconocimiento por integrar múltiples funciones de IA en sus más recientes entregas.
De hecho, esta tecnología fue desarrollada en conjunto por ambas compañías, según declaró Eric Fang, director senior de planificación de producto en Honor, a la revista Forbes de Estados Unidos.
Fang agregó que, como muchas otras funcionalidades basadas en IA, su uso requiere conexión a internet. No obstante, aseguró que para la compañía es prioritario que los datos y la privacidad de los usuarios no se utilicen para entrenar modelos.
Alistan serie Honor 400
Todos los detalles sobre la alineación compuesta por los modelos Honor 400 y Honor 400 Pro se revelarán el 22 de mayo. Sin embargo, medios especializados como GSM Arena ya han adelantado algunas de sus especificaciones.
El modelo más avanzado podría incorporar un procesador Snapdragon 8 Gen 3, el chip considerado insignia en 2024, presente en dispositivos como el Honor Magic6 Pro, Samsung Galaxy S24 y Xiaomi 14 Ultra.
Otros elementos de gama alta que podrían integrarse incluyen almacenamiento de hasta 512 GB; memoria RAM de hasta 16 GB; grabación de video en 4K; certificación IP68/IP69; batería de silicio-carbono de 5,300 mAh con carga rápida de hasta 100 W, y conectividad WiFi 7.
Por su parte, el Honor 400 estaría equipado con un procesador Snapdragon 7 Gen 3; almacenamiento de hasta 512 GB; RAM de hasta 8 GB; grabación en 4K; resistencia IP65; batería de 5,300 mAh con carga de hasta 66 W; y WiFi 6.
La serie se completa con el Honor 400 Lite, dispositivo lanzado a inicios de abril en mercados donde los modelos de gama media y baja tienen mayor adopción, como en el centro y sur de América Latina.
Este modelo incorpora un procesador MediaTek Dimensity 7025-Ultra, el mismo presente en teléfonos como el Poco M7 Pro 5G, Xiaomi Redmi Note 14 5G y Motorola Moto G55.
Aunque ofrece menor capacidad de procesamiento, cuenta con características destacables como pantalla AMOLED, sistema operativo MagicOS 9.0 basado en Android 15; memoria RAM de hasta 12 GB y almacenamiento interno de 256 GB, grabación en 1080p y conectividad 5G.