Mercedes presenta el GT XX: el futuro eléctrico de AMG
Descubre el concepto GT XX de Mercedes, una combinación de potencia y tecnología eléctrica
La marca Mercedes-Benz se encuentra desarrollando su vehículo de mayor performance y presentó un adelanto con el concepto GT XX, un Gran Turismo de más de 1,300 caballos de fuerza.
El GT XX se convertirá en el primer deportivo 100 por ciento eléctrico de la firma de alto rendimiento AMG. El sistema eléctrico se compone de dos motores eléctricos en el eje trasero, y una unidad de potencia en la parte delantera, lo que permite alcanzar hasta 1,360 hp y una velocidad de 360 kilómetros por hora.
Además, con una carga rápida de 850 kilovatios en 5 minutos, alcanza 400 kilómetros de autonomía. Y para no extrañar el rugido de un deportivo, Mercedes incorpora el sonido artificial de un poderoso V8.
La aerodinámica es clave en el rendimiento de este deportivo. Por ello, los alemanes integran neumáticos con funciones de flujo de aire, difusor de amplias dimensiones, así como elementos activos que permiten alcanzar un coeficiente de 0,198.
Por dentro, destaca el volante con un diseño similar al que utilizan los pilotos de la Fórmula 1. También, cuenta con asientos ergonómicos tipo butaca fabricados en fibra de carbono. La tapicería está hecha con neumáticos de carreras.
Al momento, el concepto GT XX es un ejercicio del deportivo eléctrico que posiblemente estará presentado Mercedes el próximo año.