Restricción en la compra de lingotes de oro en Costco
Fiebre del oro en Costco: restricción en la compra y reacción de inversionistas
Foto: Agencia Reforma.
La época dorada de Costco podría estar llegando a su fin. La gran cadena de tiendas está restringiendo la compra de sus icónicos lingotes de oro después de que los compradores más astutos buscaran aprovechar el metal precioso en medio de la turbulencia del mercado, informó The New York Post.
Ahora, los clientes estarán limitados a comprar solo una de las barras de 1 onza de la tienda -disponibles en PAMP Suisse Lady Fortuna Veriscan y en lingotes sudafricanos de la Refinería Rand- por transacción, en comparación con las dos anteriores.
Sin embargo, los acaparadores de oro aún podrían obtener una buena ganancia incluso con el límite de una barra.
La barra de oro de 1 onza de la tienda, PAMP Suisse Lady Fortuna Veriscan, se vende por la impresionante suma de 3 mil 389.99 dólares en el sitio web, incluyendo gastos de envío, lo que significa que quienes la compraron el año pasado habrían obtenido una buena ganancia considerando su precio de entonces de 2 mil 779.99.
Desde el lanzamiento de los artículos en 2023, la cadena ha experimentado una auténtica fiebre del oro, ya que los buscadores de Costco acudieron en masa desde todas partes para hacerse con su tesoro dorado.
Según una encuesta de Bloomberg de octubre de 2024, aproximadamente el 77 por ciento de las sucursales de Costco en 46 estados agotaron sus lingotes de oro en una semana, incluso después de recibir nuevas existencias.
En abril de 2024, Wells Fargo estimó que el gigante del comercio generaba 200 millones de dólares mensuales en ingresos por lingotes de oro.
"Nuestro trabajo sugiere que ha habido un interés significativo dados los precios agresivos de Costco y el alto nivel de confianza de los clientes", declaró Edward Kelly, analista de acciones de Wells Fargo, en una nota a sus clientes.
El alza vertiginosa de la valoración del metal precioso se produce cuando los inversionistas, asustados, acumularon oro para protegerse de la incertidumbre económica generada por la ofensiva arancelaria del presidente Trump.
En febrero, los planes arancelarios del Presidente incluso llevaron a algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos y Gran Bretaña a enviar lingotes de oro de Londres a Nueva York en vuelos comerciales como cobertura contra la inflación.