Rechazo unánime al impuesto a remesas en EU
Senado defiende a migrantes ante propuesta de impuesto
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció a los partidos de oposición, luego de que los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, Partido Verde, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano en el Senado, junto al presidente de esta Cámara, expresaron su rechazo a la propuesta del republicano Jason Smith en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que busca imponer un impuesto del 5% sobre las remesas enviadas por migrantes.
En su conferencia mañanera de este miércoles 14 de mayo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó la carta del Senado y cómo todos los partidos se pusieron de acuerdo en el tema, "bajo iniciativa de Morena".
Al resaltar que en la Cámara Alta se pusieron de acuerdo ante "esta injusticia" que es "discriminatoria", la titular del Ejecutivo federal reconoció la defensa de las personas mexicanas.
"Qué bueno que hay estos partidos, dijeron: ´No, sí firmamos´. Porque fue bajo iniciativa de Morena en el Senado", expresó.
La Presidenta leyó el documento del Senado en el Salón Tesorería, en el que los senadores y las senadoras recordaron que las personas migrantes ya contribuyen fiscalmente en Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio, por lo que consideran que esta medida representaría una doble tributación injusta.
Además, argumentaron que los impuestos que los migrantes pagan no se destinan a políticas sociales que beneficien a esta población.