Enfrentan varios de los presos cadena perpetua
Pfeffer, Hinojosa, Rickenbacker y Sánchez se enfrentan a cadena perpetua si son declarados culpables, mientras que Dunphy y Hantz se enfrentan a hasta 20 años de prisión
Momentos en que los encargados de la ley informan sobre los hechos en conferencia de prensa.
HOUSTON, Texas.- Pfeffer, Hinojosa, Rickenbacker y Sánchez se enfrentan a cadena perpetua si son declarados culpables, mientras que Dunphy y Hantz se enfrentan a hasta 20 años de prisión por cada uno de sus cargos si son declarados culpables.
También acusa a David Vargas, conocido como Brake Check y First Time, de 33 años, de Houston, de asesinato en apoyo de un crimen organizado, uso de un arma de fuego durante y en relación con un delito violento que resultó en muerte; intento de asesinato en apoyo de un crimen organizado y uso, porte, blandimiento, descarga y posesión de un arma de fuego durante y en relación con los intentos de asesinato. Todos esos cargos se relacionan con el asesinato de un rival y el tiroteo de otros dos. El asesinato en apoyo de un crimen organizado conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua o la pena de muerte, si es declarado culpable.
Además, Pfeffer y Rickenbacker también están acusados de agresión con fines de extorsión y de usar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia junto con Marky Baker, también conocido como Pinche Guero y Guero, de 40 años, Ronnie McCabe, también conocido como Meathead, de 56 años, y Jeremy Cox, también conocido como JD, de 37 años, todos de Houston; Roy Gomez, también conocido como Repo, de 50 años, de Richmond; y Marcel Lett, de 56 años, de Pearland. Estos cargos están relacionados con una supuesta agresión y robo que resultó en la muerte de un rival. Si son declarados culpables, se enfrentan a cadena perpetua.
Hinojosa también está acusado junto con John Sblendorio, conocido como Tech9, de 54 años, de Houston, de conspiración para cometer asesinato con fines de extorsión, intento de asesinato con fines de extorsión, agresión y uso de un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia en relación con el tiroteo de un miembro de una pandilla rival. Hinojosa también está acusado de conspiración para distribuir cocaína y tres cargos de posesión con intención de distribuir cocaína. Sblendorio e Hinojosa se enfrentan a cadena perpetua, si son declarados culpables.
Además, Sean G. Christison, también conocido como Skinman, de 30 años, Katy, está acusado de posesión con intención de distribuir cocaína y posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas. Se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.