Noticias

Histórica destilería de Kentucky: Inicia inspección de barriles afectados por inundaciones

Impacto de la inundación en la producción de whiskey en Kentucky
  • Por: Associated Press
  • 13 / Abril / 2025 -
  • COMPARTIR
Histórica destilería de Kentucky: Inicia inspección de barriles afectados por inundaciones

Vista aérea de la inundación de la destilería Buffalo Trace, el lunes 7 de abril de 2025, en Frankfort, Kentucky.

FRANKFORT, Kentucky. - Hay señales de renovación en la destilería Buffalo Trace de Kentucky, donde han comenzado a retroceder las aguas que inundaron el recinto de fabricación de whiskey. Pero los ejecutivos dicen que la ardua tarea de inspeccionar todo barril de bourbon que haya sido tocado por el agua tomará tiempo.

La histórica destilería ha reanudado el envío de licores y espera reabrir su instalación de embotellado en los próximos días, dijo el viernes Jake Wenz, director ejecutivo y presidente de Sazerac Co. y de la destilería. El recinto podría reabrirse pronto a los visitantes de manera limitada, pero por ahora está cerrado hasta el domingo.

"La restauración de este monumento histórico nacional es nuestra máxima prioridad para garantizar un rápido retorno a la producción de whiskey galardonado y de calidad, y dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo", afirmó Wenz en un comunicado.

La destilería, con sede en Frankfort, Kentucky, que produce algunas de las marcas de bourbon más codiciadas, fue inundada por las aguas del cercano río Kentucky tras días de intensas lluvias que llenaran los ríos hasta niveles casi récord en varias partes del estado.

Ahora que las turbias aguas de la inundación se han ido, la limpieza en Buffalo Trace avanza. Equipos de ingenieros y expertos en restauración evalúan los daños en los edificios inundados.

El cálculo de la cantidad total de daños aún está en proceso, dijo la destilería.

Esta evaluación de daños incluye algunos de los barriles llenos de whiskey en proceso de añejamiento. El bourbon obtiene su sabor y color marrón dorado durante dicho proceso. Los trabajadores pudieron trasladar algunos barriles de bourbon a los pisos superiores de los almacenes de almacenamiento antes de que las prolongadas lluvias produjeran la inundación.

EL MAÑANA RECOMIENDA