Decomisa CBP y destruye miles de réplicas de armas
Aunque no siempre sean funcionales, pueden confundirse fácilmente con armas auténticas
Desde el año fiscal 2022 hasta la fecha han incautado 2,890 réplicas de armas de fuego en los puertos de entrada de nuestra nación.
LOS ÁNGELES, California.- Desde el comienzo del año fiscal 2025, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) asignados al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), en colaboración con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), han estado trabajando incansablemente para evitar el ingreso de réplicas de armas de fuego a los Estados Unidos.
Hasta la fecha, CBP ha incautado más de 1,000 réplicas de armas de fuego y ya ha destruido 953 réplicas de armas de fuego, 111 réplicas de supresores y 92 supresores abandonados.
Estos envíos, procedentes de China y llegados por paquete aéreo, tenían como destino diversos lugares de Estados Unidos. Para engañar a los funcionarios de la CBP, las réplicas de armas de fuego se declararon erróneamente como "juguetes en miniatura de aleación".
"Si estos artículos llegaran a las calles, las consecuencias podrían ser graves", declaró Cheryl M. Davies, directora de Operaciones de Campo de la CBP en Los Ángeles. "Las réplicas de armas de fuego, aunque no siempre funcionan, pueden ser fácilmente confundidas con armas auténticas por el público y las fuerzas del orden. Esta identificación errónea puede tener consecuencias trágicas".
Los incidentes que involucran estos elementos pueden causar confusión en las escenas del crimen, obstaculizar la claridad de la evidencia y, en última instancia, obstaculizar el trabajo de las fuerzas del orden.
Aunque muchos consumidores las consideren simples armas de juguete, la presencia de réplicas de armas de fuego en espacios públicos podría complicar las investigaciones criminales. Los incidentes relacionados con estos artículos pueden causar confusión en las escenas del crimen, dificultar la claridad de las pruebas y, en última instancia, dificultar la labor de las fuerzas del orden.
"La CPSC se compromete a colaborar con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en puertos y fronteras para evitar que productos ilegales ingresen al mercado estadounidense, especialmente desde China. Ahora más que nunca, agradecemos esta colaboración continua entre los inspectores portuarios de la CPSC y sus homólogos de la CBP", declaró Peter Feldman, presidente interino de la CPSC.
La ley federal exige que las pistolas de juguete, las imitaciones de armas de fuego y las armas de fuego de imitación que se vendan o transporten entre estados tengan un tapón naranja brillante insertado en el cañón o una franja a ambos lados del mismo. Si bien la ley federal exige la punta o franja naranja, el Código Penal de California, artículo 12556, aborda la exhibición de armas de fuego de imitación en público, lo cual puede dar lugar a cargos penales.
Réplica 3
La ley federal exige que las pistolas de juguete, las armas de fuego de imitación y las armas de fuego de imitación vendidas o transportadas a través de las fronteras estatales tengan un tapón de color naranja brillante insertado en el cañón o una raya en ambos lados del cañón.
Réplica 4
Desde el año fiscal 2022 hasta la fecha, la Oficina de Operaciones de Campo han incautado 2,890 réplicas de armas de fuego en los puertos de entrada de nuestra nación.
"La CBP mantiene su compromiso de colaborar estrechamente con otras agencias del orden público, incluyendo socios federales, estatales y locales, para combatir las importaciones ilegales y garantizar la seguridad pública", declaró Andrew H. Douglas, director del puerto de la CBP en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. "Al fomentar relaciones sólidas con las agencias, mejoramos el intercambio de inteligencia y las iniciativas de cumplimiento de la ley".
Más allá de la aplicación de la ley, CBP también se asocia con partes interesadas externas, incluidos líderes de la industria, organizaciones de seguridad del consumidor y grupos de cumplimiento comercial.
Gracias a la cooperación inquebrantable entre CBP, CPSC y nuestros socios, estas peligrosas réplicas de armas de fuego serán destruidas, garantizando así que nunca pongan en peligro a nuestras comunidades.