Noticias

Busca la industria cripto consolidar su influencia

Trump y la legislación sobre criptomonedas: una nueva realidad en Washington.
  • Por: Agencia AP
  • 18 / Febrero / 2025 -
  • COMPARTIR
Busca la industria cripto consolidar su influencia

En logo de Bitcoin en una conferencia sobre criptomonedas en Nueva York el 7 de abril del 2014.

Cuando el zar de criptomonedas de la administración Trump, David Sacks, anunció recientemente en una conferencia de prensa un nuevo grupo de trabajo legislativo destinado a avanzar en la regulación de las criptomonedas, muchos entusiastas de los activos digitales no se impresionaron.

"Había muchas personas en X que sentían que esto no era, ya sabes, un anuncio sorprendente", dijo Sacks en un podcast unos días después, refiriéndose a la red social anteriormente conocida como Twitter. Pero Sacks afirmó que tener a la Casa Blanca y a miembros clave del Congreso comprometidos a aprobar una legislación clave sobre criptomonedas en el próximo año, posiblemente dentro de seis meses, era motivo de celebración. "Nunca hemos tenido eso antes, así que eso es bastante monumental", dijo.

La defensiva de Sacks resalta una nueva realidad en Washington: después de gastar mucho para ayudar a elegir a Trump y a otros legisladores amigables con las criptomonedas, la industria se siente empoderada, impaciente y ansiosa por consolidar su influencia en la política y en los sistemas financieros convencionales. "El tiempo es crítico", dijo Ji Hun Kim, presidente y CEO interino del Crypto Council for Innovation, en una reciente audiencia con una comisión de la Cámara de Representantes titulada: "Una Era Dorada de Activos Digitales: Trazando un Camino a Futuro".

La industria de las criptomonedas ha logrado algunas victorias tempranas desde que Trump asumió el cargo, incluyendo la derogación de una norma contable por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y una orden ejecutiva del presidente que ordena a un grupo de trabajo estudiar y proponer cambios a las regulaciones de criptomonedas, así como la posible formación de una reserva estratégica gubernamental de criptomonedas en un plazo de 180 días.

EL MAÑANA RECOMIENDA