Preocupados bomberos de California por mal clima al enfrentar incendios
Podría obstaculizar los esfuerzos de los bomberos para combatir el incendio de una semana que se ha convertido en el más grande del estadoUn sistema meteorológico de fin de semana podría obstaculizar los esfuerzos de los bomberos en el norte de California para combatir el incendio de una semana que se ha convertido en el más grande del estado en lo que va del año.
PRONÓSTICO
Se pronostica que el sistema traerá temperaturas y precipitaciones más frías, desde 1/4 de pulgada (0,6 centímetros) hasta más de 1 pulgada (2,5 centímetros) de lluvia durante varios días, hasta el Mosquito Fire, a unas 110 millas (177 kilómetros) al noreste de San Francisco. .
Pero también se espera que vientos más fuertes lleguen al área a partir del sábado, y los vientos podrían arrojar brasas ardientes y crear focos de fuego a pesar de la lluvia.
“Eso es una especie de bendición mixta aquí”, dijo el jueves el analista de comportamiento del fuego Jonathan Pangburn.
El pronóstico se produjo cuando los bomberos impidieron nuevamente que las llamas ingresaran a un pueblo de montaña e informaron un gran progreso el jueves, solo dos días después de que el fuego volviera a la vida y quemara estructuras cerca de Foresthill. Las cuadrillas en tierra construyeron líneas de contención mientras que los helicópteros que arrojaban agua derribaron los puntos críticos.
Las condiciones en el terreno el jueves "lucían muchísimo mejores", según el portavoz de bomberos Scott McLean.
“Se ve muy bien en el extremo oeste, donde tuvimos ese aumento dramático de incendios a principios de esta semana”, dijo McLean. Las llamas subieron por una zanja de drenaje hacia un vecindario, pero los bomberos salvaron todas las casas.
“Se ve muy bien en el extremo oeste, donde tuvimos ese aumento dramático de incendios a principios de esta semana”
Los científicos dicen que el cambio climático ha hecho que el oeste sea más cálido y seco durante las últimas tres décadas y seguirá haciendo que el clima sea más extremo y que los incendios forestales sean más frecuentes y destructivos. En los últimos cinco años, California ha experimentado los incendios más grandes y destructivos de su historia.
Se mantuvieron las órdenes de evacuación para unos 11.000 residentes debido a la naturaleza impredecible de los vientos, dijo McLean, que normalmente soplan en la dirección de varios cañones y podrían propagar las llamas rápidamente si aumentan las ráfagas.
El Incendio Mosquito fue contenido en un 20% después de destruir al menos 70 casas y otros edificios. Se espera que la contención total del fuego ocurra alrededor del 15 de octubre.
El incendio de 109 millas cuadradas (282 kilómetros cuadrados) del miércoles superó el tamaño de la conflagración más grande anterior en 2022, el McKinney Fire, aunque esta temporada ha visto una fracción de la actividad de incendios forestales del año pasado hasta ahora.
En el sur de California, los perros ayudaron en la búsqueda de una persona desaparecida en un área muy dañada de las montañas de San Bernardino donde las tormentas eléctricas soltaron rocas, árboles y tierra que arrastraron autos, enterraron casas y afectaron a 3.000 residentes en dos comunidades remotas. Casi 2 pulgadas (5 centímetros) de lluvia cayeron el lunes en Yucaipa Ridge entre Oak Glen, hogar de huertos de manzanos que son un destino turístico de otoño, y Forest Falls, una vez una escapada de verano para los propietarios de cabañas que se ha convertido en una comunidad dormitorio.
- “Toda esta área está cubierta con hasta 6 pies (1,8 metros) de lodo, escombros y grandes rocas”, dijo Jim Topelski, jefe de bomberos del condado de San Bernardino.
El daño del deslizamiento de lodo en Oak Glen y Forest Falls sirvió como una poderosa advertencia para los residentes sobre el daño persistente que los incendios forestales pueden causar meses o incluso años después de que se extinguen las llamas y se disipa el humo.
Una intensa cantidad de lluvia, incluso durante un corto período de tiempo, puede tener efectos catastróficos en las laderas donde el fuego ha despojado a la vegetación que alguna vez mantuvo intacto el suelo.
También en el sur de California, los bomberos estuvieron cerca de rodear por completo un incendio forestal mortal que estalló el 5 de septiembre e inicialmente se propagó muy rápidamente.
El incendio de Fairview ardía a unas 75 millas (121 kilómetros) al sureste de Los Ángeles. El incendio de 44 millas cuadradas (114 kilómetros cuadrados) estaba contenido en un 94% el viernes. Dos personas murieron tratando de huir del incendio, que destruyó al menos 35 viviendas y otras estructuras en el condado de Riverside.