Tlalpan tendrá festival musical para apoyar a damnificados de "Otis"
La alcaldía Tlalpan anunció que el próximo sábado 18 de febrero, a las 12:00 horas, tendrá lugar el festival "Un Paso Adelante por Acapulco", en el Deportivo Vivanco, en apoyo a los damnificados por el huracán "Otis" en Acapulco, Guerrero- CIUDAD DE MÉXICO
Al dar los detalles del evento, la alcaldesa Alfa González Magallanes manifestó que con esto no sólo se busca recolectar víveres, sino transmitir un mensaje de esperanza y apoyo a las comunidades que resultaron afectadas por este fenómeno en octubre de 2023.
"La música tiene el poder de unir corazones. Estamos emocionados de apoyar a través de este evento solidario y llevar un mensaje de esperanza a quienes más lo necesitan", resaltó.
Este festival reunirá a reconocidos artistas como Raquel Bigorra y grupos destacados como Acapulco Tropical, Adolescentes Orquesta, Grupo Saya, Gatos Rockabill, Orqueska, Bloody Benders, entre otras bandas que se sumarán a la causa.
La entrada al Festival será gratuita, únicamente es necesario canjear los víveres por boletos en los deportivos Vivanco, Villa Olímpica y Sánchez Taboada, lo cual se podrá hacer hasta el 13 de febrero en un horario de 12:00 a 17:00 horas. Los asistentes podrán intercambiar dos artículos por un boleto.
Los productos que se recibirán son: aceites, granos y saborizantes (arroz, frijoles, sal y aceite); enlatados, tetrapack, pet y frascos (agua embotellada, atún); artículos de higiene personal (papel higiénico, jabón, pañales), y sobres (sopas, alimentos para perros y gatos).
Otros centros de acopio en donde las personas podrán intercambiar sus víveres son el kiosco del Centro de Tlalpan y las Oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social ubicada en calle Morelos, número 27 Tlalpan Centro, de lunes a domingo de 12:00 a 17:00 horas.
González Magallanes destacó que el festival "Un Paso Adelante por Acapulco" es una oportunidad para que todas y todos los interesados participen en acciones solidarias y disfruten de un ambiente festivo en colaboración de músicos y bandas.
"La solidaridad y el apoyo mutuo son fundamentales para superar adversidades como las que enfrentan nuestros hermanos de Acapulco. Este festival es un recordatorio de que juntos podemos lograr grandes cosas", concluyó.