Salud Casa por Casa hará historia en México y el mundo: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el programa Salud Casa por Casa será un modelo de reconocimiento internacional por su enfoque territorial y humano en la atención a personas adultas mayores y con discapacidad.
Ciudad del Carmen, Campeche– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el programa Salud Casa por Casa marcará un antes y un después en la atención médica en México y el mundo, al ser un modelo cercano, humanista y de profundo compromiso con las personas adultas mayores y con discapacidad.
"Este programa y ustedes van a hacer historia, no solo en México, sino en el mundo. Va a ser un programa de reconocimiento internacional", afirmó durante una asamblea con personal médico y de enfermería en Campeche.
Destacó que la esencia del programa es ir al encuentro de quienes más lo necesitan, en sus propios hogares, lo que refleja los principios de la Cuarta Transformación. "El gobierno no debe estar alejado en un escritorio, sino en territorio, cerca de la gente", dijo, tras narrar su experiencia acompañando a personal del programa en una visita domiciliaria..
Sheinbaum subrayó que esta estrategia nace de los valores que caracterizan a las familias mexicanas, como la solidaridad y el amor, lo que –según dijo– ha sido incluso comentado en sus charlas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al destacar la fortaleza social de México ante problemas como las adicciones.
El secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que el programa integra los tres ejes esenciales de un sistema de salud eficiente: prevención, atención primaria y calidad en el servicio. En Campeche, más de 170 trabajadores recorren diariamente las colonias ofreciendo entre seis y siete consultas por jornada.