Rescatan a 11 que estaban en anexos contra su voluntad
Operativos y detenciones en centros de rehabilitación en Jalisco
Once personas que estaban desaparecidas fueron encontradas anexadas en contra de su voluntad y sin que su familia lo supiera, en centros de rehabilitación en Chapala, Zapotlanejo, Tlajomulco, Zapopan, El Salto, Puerto Vallarta, Arandas y Tlaquepaque.
En al menos uno de los casos, la persona fue registrada en el anexo por miembros del crimen organizado, revelaron fuentes cercanas a la investigación.
La Fiscalía de Jalisco informó que en lo que va de la actual Administración han hecho operativo en 65 centros de rehabitilación en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.
Además de Ahualulco de Mercado, Autlán de Navarro, Arandas, Puerto Vallarta, Chapala y Cihuatlán. Y se han sacado a 225 personas que ya no deseaban seguir internadas y fueron regresadas a su familia.
Además, la Fiscalía detuvo a 11 personas, tres que estaban cometiendo delitos y otras 8 tenían órdenes de aprehensión por robo, violación, lesiones, delitos contra la salud y fraude.
De acuerdo con la Fiscalía, se ha llegado a los inmuebles durante investigaciones de trata de personas, explotación laboral, privación de la libertad, lesiones dolosas y abuso sexual, pero también se revisa que los centros cumplan con medidas de seguridad y permisos sanitarios.
Además, se informa a las personas en tratamiento sobre sus derechos y la forma en que pueden denunciar.