A Juan Ramón le pidieron que moviera su camioneta... y no volvió a su casa
El día de los hechos, poco antes de las 9:00 horas, alguien tocó la puerta y le pidió a Juan Ramón que moviera su camioneta; él tomó sus llaves y salió a cambiar de lugar el vehículo, pero pasaron los minutos y él no regresaba a la casa, por lo que su esposa se asomó y ya no estaban ni él ni el automotor
Foto: Agencia Reforma.
GUADALAJARA, Jalisco.- Familiares de Juan Ramón Jiménez de Alba se encuentran desesperados pues no ven ningún interés de las autoridades en avanzar la investigación sobre su desaparición, ocurrida en Tepatitlán de Morelos, el 13 de abril.
Su primo Diego ha iniciado una campaña en redes sociales para tratar de obtener alguna pista sobre su paradero, pues afirma que se ha dado cuenta de que si su familia no se moviliza, la Fiscalía no lo hará.
Juan Ramón y su familia viven en Michoacán, pero estaban de visita en Tepatitlán para asistir a las fiestas patronales.
El día de los hechos, poco antes de las 9:00 horas, alguien tocó la puerta y le pidió a Juan Ramón que moviera su camioneta; él tomó sus llaves y salió a cambiar de lugar el vehículo, pero pasaron los minutos y él no regresaba a la casa, por lo que su esposa se asomó y ya no estaban ni él ni el automotor.
Debido a que todo pasó en minutos, nadie pudo ver a la persona que lo sacó de la casa o cómo se lo llevaron.
Diego contó a MURAL que en un inicio guardaron silencio y no hicieron ninguna publicación, pensando que podían poner en peligro a Juan Ramón, y que además, sería la oficina de la Fiscalía en Tepatitlán la encargada de hacer pública la búsqueda.
Sin embargo, fue hasta que vino personalmente a la Fiscalía en Guadalajara y escuchó cómo le llamaron la atención al personal de Tepatitlán, que se inició la carpeta de investigación y se emitió la cédula de búsqueda, dos días después de que se realizó la denuncia.
El único avance que le han entregado es la información obtenida del celular de Juan Ramón, sin embargo, éste fue apagado unos minutos después de que desapareció.