Protesta de empleados del Poder Judicial Federal de 3 estados en Saltillo
Vestidos con camisetas negras y la leyenda "Ignorarnos No es Diálogo", los empleados del PJ marcharon por cerca de un kilómetro y medio por el Bulevar Venustiano CarranzaSaltillo, México.- Bajo el grito de "¡diálogo, diálogo!", empleados del Poder Judicial Federal de los Estados de Coahuila, Zacatecas y Nuevo León llegaron hoy a las instalaciones de Villa Ferré, al norte de Saltillo, donde se realiza una etapa de los Diálogos Nacionales por la reforma judicial.
Vestidos con camisetas negras y la leyenda "Ignorarnos No es Diálogo", los empleados del PJ marcharon por cerca de un kilómetro y medio por el Bulevar Venustiano Carranza hasta el sitio donde se realizan los foros.
El desfile de los empleados inició con un hombre a caballo con la bandera nacional, seguido por un cortejo fúnebre con personas vestidas de negro y rostro cubierto, que cargaban el féretro de la justicia.
"Poder Judicial, contrapeso nacional", fue una de las consignas que gritaron los manifestantes.
Custodiados por elementos de la Policía Municipal, el contingente llegó al salón de eventos, donde se le negó el acceso y se aglomeró junto a las puertas gritando "diálogo", mientras colocó en las ventanas algunas de las pancartas, como una que decía "La Justicia no se politiza".
- Dentro del recinto, los diálogos regionales sobre la reforma judicial llevan el tema central de la defensoría de oficio y la necesidad de darle impulso a este órgano.