El Mini Lic admite participación en red de tráfico de fentanilo
Dámaso López Serrano, alias El Mini Lic, se enfrenta a sentencia por tráfico de fentanilo en Virginia.
Dámaso López Serrano aceptó haber participado en una red de tráfico.
CIUDAD DE MÉXICO.- Dámaso López Serrano, "El Mini Lic", se declaró culpable en una Corte del Distrito Este de Virginia por conspirar para distribuir fentanilo.
De acuerdo con documentos judiciales, López Serrano aceptó haber participado en una red de tráfico de más de 400 gramos de una mezcla con NPP, precursor del fentanilo, en el condado de Fairfax de septiembre de 2024 hasta diciembre de ese año, cuando fue detenido.
El caso fue presentado por la Fiscalía del Distrito Este de Virginia y firmado por el agente del FBI José Luis Felipe Ayala.
La Fiscalía de Estados Unidos presentó evidencia que incluía interceptaciones telefónicas y testimonios de informantes, que vinculaban a "El Mini Lic" con operaciones de tráfico de fentanilo, desde que residía en Virginia.
López Serrano se declaró culpable ante la Jueza Lindsey Vaala, como parte de un acuerdo con las autoridades estadounidenses.
Vaala determinó que el próximo 5 de septiembre se realizará la audiencia para resolver la sentencia de "El Mini Lic" en la misma Corte donde ayer se declaró culpable.
López Serrano fue arrestado en diciembre de 2024 en Virginia acusado de participar en una red para distribuir fentanilo.
Este nuevo acuerdo de cooperación se suma al que logró hace unas semanas Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, y tras el cual, al menos 17 de sus familiares cruzaron la frontera en busca de protección.