Ven a EU detrás de ultimátum de 'El Mayo'
La exigencia que formuló Ismael "El Mayo" Zambada al Gobierno de México para que reclame a Estados Unidos su repatriación deja de manifiesto que el vecino del norte está detrás, aseguró el senador morenista Saúl Monreal.
CIUDAD DE MÉXICO.- La exigencia que formuló Ismael "El Mayo" Zambada al Gobierno de México para que reclame a Estados Unidos su repatriación deja de manifiesto que el vecino del norte está detrás, aseguró el senador morenista Saúl Monreal.
"Es parte de la presión que está implementando Estados Unidos hacia México, pero no se va a permitir; precisamente, la próxima semana ya veremos en comisiones (del Senado) el tema de la reforma al artículo 19 y al artículo 40 de la Constitución, para asegurar que se respete nuestra soberanía", planteó.
En opinión del legislador zacatecano, el capo Zambada "podrá decir lo que él quiera o lo que convenga, pero nuestra Presidenta está actuando de una manera correcta, como Jefa de Estado, y vamos a esperar las acciones de nuestra Presidenta.
"Esto que vimos (la exigencia) parte de una presión de Estados Unidos hacia México, como si fuera un chivo expiatorio, pero vamos a esperar a que la misma Presidenta tome las acciones necesarias", dijo.
Integrante de la comisión de Justicia, Monreal consideró que, entre tanto, el Gobierno mexicano debe mantener la estrategia que ha seguido en los últimos meses con el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada.
"Ya se están dando los resultados; tan sólo ayer hubo detenciones importantes en Culiacán", destacó.
"Ya ha habido decomisos de estupefacientes muy importantes, y para todos queda claro que se están dando resultados. Vamos a seguir con esa misma sintonía respaldando las acciones de nuestra Presidenta. Buscamos un trato de colaboración, de cooperación, que es distinto a un trato de sumisión...".
REFORMA publicó que Ismael "El Mayo" Zambada, líder de Cártel de Sinaloa, exigió al Gobierno de México que reclame a Estados Unidos su repatriación porque, de no hacerlo, la relación entre los dos países sufrirá un "colapso".