Hallan fosa con restos humanos en Nuevo León
Aunque recuperaron cuerpos de una pareja, se desconoce cuántas víctimas se encuentren en el lugar
MONTERREY, NL.- La Fiscalía General de Justicia investiga el hallazgo de una fosa con restos humanos, en el municipio de Mier y Noriega, en el sur del Estado.
Hasta ahora han sido recuperados los cuerpos de una pareja y otros restos óseos, pero aún se desconoce la cantidad de víctimas que pudiera haber en el lugar.
El hallazgo fue manejado con hermetismo por las autoridades, que desde el pasado sábado se encuentran realizando labores en el terreno ubicado a un lado de una represa contigua al lienzo charro, en la cabecera municipal.
Una fuente policial señaló ayer que la detención de una persona llevó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a ubicar el lugar donde fueron enterrados los cuerpos de personas presuntamente privadas de la libertad y asesinadas.
Además de los agentes ministeriales, peritos de la Fiscalía General de Justicia trabajan en el lugar para inspeccionar y recolectar los restos óseos, mientras que la Policía municipal resguarda el terreno y el acceso a la zona.
La fuente señaló que durante el domingo y lunes se realizaron excavaciones y extracción de restos, que ya fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Ayer por la mañana, otro equipo de ministeriales y peritos reanudó las labores de búsqueda en el terreno.
El informante dijo que en la fosa fueron localizados los cuerpos de una pareja residente del municipio de Aramberri que tenía reporte de desaparición.
Las víctimas, de quienes no se reveló su identidad, fueron vistos por última vez hace unas semanas, cuando salieron de un palenque en el municipio de Doctor Arroyo y delincuentes los privaron de la libertad.
Según la fuente, las autoridades ya notificaron a sus familiares que los cuerpos hallados en la fosa correspondían a la pareja.
Agregó que aún no se ha establecido de cuántas personas más son los restos localizados hasta ahora, y se presume que sean en su mayoría de casos reportados en Doctor Arroyo y otros municipios del sur del Estado.