Noticias

Enfrentamiento armado en García deja una oficial lesionada y un abatido

Los hechos ocurrieron tras una persecución y enfrentamiento en calles de la Colonia Privadas Oasis de García alrededor de las 23:40 horas
  • Por: Agencia Reforma
  • 03 / Marzo / 2025 - 09:23 a.m.
  • COMPARTIR
Enfrentamiento armado en García deja una oficial lesionada y un abatido

Foto: Agencia Reforma.

MONTERREY, NL.- Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional dejó una oficial lesionada además de un presunto delincuente abatido y otro también con lesiones de bala, anoche en el municipio de García.

  • Los hechos ocurrieron tras una persecución y enfrentamiento en calles de la Colonia Privadas Oasis de García alrededor de las 23:40 horas.

Según los primeros informes, en un operativo de la Guardia Nacional, una unidad se encontró con civiles armados que viajaban en un automóvil March en color blanco.

Una fuente señaló que al toparse de frente los ocupantes del automóvil compacto dispararon contra la unidad de la Guardia Nacional quienes respondieron el ataque y comenzaron una persecución.

Enfrentamiento armado en García deja una oficial lesionada y un abatido

Al parecer la persecución terminó en el cruce de la Avenida Oasis de García y la calle Oasis de Islandia, donde otra unidad de la misma corporación le cerró el paso al vehículo tras acudir en apoyo.

En este punto se desató un nuevo enfrentamiento en el que resultó lesionada una oficial de 20 años quien presentaba una herida por rebote de bala en el muslo de su pierna derecha.

La fuente informó que en el mismo sitio fue capturado uno de los presuntos delincuentes, identificado como Vladimir, de 25 años, quien terminó con lesiones de bala en el abdomen y la pierna izquierda, asi como una posible fractura en la clavícula derecha.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de este municipio, quienes los trasladaron a un hospital de la localidad.

De la misma forma se informó que dentro del vehículo compacto quedó el cuerpo abatido de un presunto delincuente de entre 20 y 25 años, quien vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra blanca y tenis en color blanco.

El ahora occiso presentaba diversas heridas de bala y quedó boca arriba en los asientos delanteros del vehículo.

Al lugar acudieron también elementos del Ejército y de la Policía Municipal quienes acordonaron el área y resguardaron la zona antes de la llegada de peritos y agentes investigadores.

Las autoridades trabajaban para determinar la identidad de la persona abatida, mientras que unidades de la Guardia Nacional realizaban un operativo en la zona, lo que podría suponer que hubo delincuentes que escaparon en el enfrentamiento, aunque esta versión no ha sido confirmada de manera oficial.

EL MAÑANA RECOMIENDA