Polémica afiliación de Miguel Ángel Yunes a Morena
Abre Morena proceso para autorizarlo como nuevo integrante
Nahle señaló que Yunes no contaba con los postulados del Movimiento de Regeneración Nacional.
CIUDAD DE MÉXICO.- La lideresa nacional de Morena, Luisa María Alcalde, informó a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido abrió el proceso de revisión respecto de la afiliación al movimiento del senador expanista, Miguel Ángel Yunes Márquez.
"De acuerdo a la petición que hicimos diputados federales, diputados locales, senadora, Comité Estatal de Morena de Veracruz y una servidora, me ha informado @LuisaAlcalde que la comisión de honestidad y justicia del @PartidoMorenaMx inició el proceso de revisión", indicó Nahle.
Ayer mismo, dos senadores morenistas y uno del Verde Ecologista tacharon de "corrupto" a Yunes y exigieron a Morena que rechazara su afiliación.
En su edición de este jueves, REFORMA publicó que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha girado la instrucción de afiliar a todos los liderazgos que hayan militado en otros partidos sin distinción y sin pasar por filtro alguno.
En el Senado de la República, tanto el jefe de Morena como el presidente Adán Augusto López Hernández y Gerardo Fernández Noroña, han resaltado la importancia que tuvo el voto de Yunes para sacar adelante la reforma al Poder Judicial.
Minutos después de que se afilió al partido Morena, Nahle exigió a la Comisión del partido retirarle la membresía al senador expanista Miguel Ángel Yunes Márquez.
"Pido a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que NO acrediten la membresía como integrante de MORENA a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del Movimiento de Regeneración.
"¡¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!!", escribió en redes sociales.
La mandataria advirtió que entregaría a Alcalde la solicitud formal acompañada de todas las pruebas "sobre la ´carpeta azul´ donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos".
La dirigencia de Morena respaldó a la Gobernadora y advirtió que el partido no puede ser "refugio" para quienes representan el abuso del poder, la corrupción y la traición los principios de la Cuarta Transformación, y los Yunes han destruido Veracruz.