Mensaje de paz y unidad en Semana Santa en Guerrero
Celebraciones religiosas en Guerrero a pesar de la adversidad
Foto: Agencia Reforma.
Chilpancingo, México.- El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, pidió que en esta Semana Santa haya paz y tranquilidad en Guerrero, ante la ola de violencia y crminalidad que existe.
Después de oficiar una misa de Domingo de Ramos en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, González reconoció que está en busca de tener contacto con miembros de los grupos criminales para que paren sus confrontaciones.
"¿Ya habló con la gente con la que tenía que hablar para la paz?", se le preguntó.
"Todavía no, estamos en eso. Debe ser una Semana Santa, muy bonita en donde todos tengamos que buscar la paz y hacer la unidad", respondió.
El Obispo afirmó que en las comunidades de la Sierra como Jaleaca de Catalán y Yextla, pertenecientes a los municipios de Chilpancingo y Leonardo Bravo, respectivamente, sí habrá actos religiosos por la Semana Santa pese a las recientes confrontaciones que hubo en la semana y que derivó en la suspensión de clases en las escuelas.
"Sí habrá (actos litúrgicos), sí habrá", contestó el párroco de la catedral de La Asunción, Benito Cuenca, quien acompañaba al Obispo.
Durante la homilía en el Zócalo de esta ciudad y ante más de mil feligreses que llevaron su palma para bendecir, González dijo que es muy importante el perdón y la reconciliación.
El prelado recordó que durante la guerra de la Independencia, el héroe guerrerense Nicolás Bravo les perdonó la vida a 300 realistas españoles que había fusilado a su padre.
"Eso es un ejemplo; Jesús, desde la cruz perdona, dijo el Obispo durante su mensaje en la homilía.
González encabezó una marcha con los feligreses por las avenidas principales de esta capital.
Otras celebraciones religiosas por el Domingo de Ramos se realizaron en los distintos barrios y colonias de Chilpancingo.